IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

La FEMP decide anticipar la jubilación para los Policías Locales a los 60

08 octubre 2016 292 visitas
"Los Ayuntamientos ya tenemos la información para hacer presupuestos realistas".
"La jubiliación anticipada de los policías locales no tiene marcha atrás".

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado hoy que esta institución ha decidido anticipar la jubilación a los 70.000 policías municipales a los 60 años, lo que ya ha comunicado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En rueda de prensa, Caballero ha considerado "razonable" que estos efectivos, que desarrollan una gran parte de su trabajo en la calle, puedan jubilarse a esa edad.

La decisión ya tomada por la FEMP ya ha sido comunicada al Ministerio, al que piden diálogo, aunque es "firme" y no la cambiarán.

Tras reconocer que será el Ministerio el que elabore la normativa, ha explicado que serán los ayuntamientos los que cubran los salarios hasta el 85 %, mientras que los policías asumirán el 15 % restante, por lo que el coste para la administración central será de "cero".

Caballero ha dicho que hace tiempo envió una carta a Báñez en la que le informaba de la decisión tomada por la FEMP y le pedía una reunión, así como esa normativa, aunque "hoy aún no tenemos contestación", por lo que volverá a insistir.

Ha precisado que la policía está satisfecha con la medida, que era de "justicia" y "llevaba 25 años esperando la medida".