IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La Justicia declara nula la convocatoria de la plaza del Intendente General de la Policía Local de Elda

11 octubre 2018 1181 visitas

El Tribunal de lo Contenciso Adminsitrativo da la razón al sindicato SPPLB contra el Ayuntamiento de Elda. Cadenaser.com

Víctor Giménez y José María Jiménez /

El Juzgado nº1 de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha declarado nulas las bases por la que se cubrió la plaza del Intendente General de la Policía Local de Elda.

El Sindicato de Policías y Bomberos de Alicante (SPPLB) recurrió dicha Convocatoria y Bases Específicas por la que se cubrió la plaza de Intendente General de la Policía Local de Elda, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Alicante.

Ahora, este Tribunal ha dictado sentencia y ha declarado la nulidad de esta Convocatoria, dándole la razón al sindicato.

Con esta sentencia desde el SPPLB se pide el cese, “de forma inmediata” de Francisco Cazorla, como Intendente General. También promueven que sea el mismo Intendente el que renuncie voluntariamente al puesto.

La Magistrada da la razón al sindicato y “declara que dichas bases no son ajustadas a Derecho por haber dejado deliberadamente, el Ayuntamiento, transcurrir el plazo improrrogable de tres años para la ejecución de la oferta de empleo público de dicha plaza que marca la Ley y producir la caducidad de la misma”, según ha querido destacar de la sentencia el Secretario Provincial del SPPLB Alicante, José María Jiménez, quien señala que es “un nuevo revés judicial” para el equipo de gobierno de Rubén Alfaro.

Este sindicato reitera que todos estos hechos acaecidos para tratar de cubrir la plaza de Intendente General en esta legislatura tienen como finalidad estratégica que el funcionario de carrera que ocupa la plaza en propiedad de Comisario no pueda ejercer en la Jefatura Policial de Elda, y habla de “motivos sólo políticos”,

Desde el sindicato, Jiménez señala qué si el Ayuntamiento de Elda no cumple la sentencia, pedirán su ejecución. Es más, desde el SPPLB hablan de un posible caso de prevaricación por parte del alcalde y los concejales de la Junta de Gobierno


Valldeelda.com


Francisco Carzorla asumió el cargo tras ganar la oposición | Jesús Cruces.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Alicante ha fallado a favor del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), que ha llevado a los tribunales al Ayuntamiento de Elda con un recurso contencioso administrativo al considerar que la convocatoria y las bases promovidas para cubrir la plaza fija de Intendente General de la Policía Local, ahora Comisario Principal, no estaban ajustadas a ley. La sentencia declara nula tanto la convocatoria como las bases "por no considerarlo ajustado a derecho".

Según el sindicato, si el Ayuntamiento no cesa a Francisco Cazorla, quien obtuvo la plaza, y decide recurrir la sentencia “algo que sería temerario e ilógico, se meterán en un lío” pues planea poner dos denuncias de carácter penal contra el alcalde, Rubén Alfaro, y los concejales que componen la Junta Local de Gobierno ya que aprobaron con sus votos dichas bases. De hecho, hablan de un posible caso de prevaricación.También estudian interponer denuncia contra Cazorla como parte pasiva, así lo ha anunciado el secretario provincial del sindicato José María Jiménez. Además, entienden que la sentencia “es inapelable porque asegura que se ha dejado transcurrir el plazo máximo para convocar las bases, y eso no hay quien lo justifique”.

En concreto el SPPLB interpuso un recurso al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 8 de mayo de 2017 por el que el Ayuntamiento de Elda aprobó la Convocatoria y Bases Especificas para cubrir en propiedad por el turno libre y por el sistema de oposición la plaza vacante de Intendente General de la Policía Local, que ganó Francisco Cazorla y para la que ahora se prepara como funcionario en pruebas en el IVASPE, un centro de formación dirigido a policías locales y bomberos.

Representantes del sindicato SPPLB han dado a conocer la sentencia | Jesús Cruces.

Fue la pasada semana cuando se dictó la sentencia y el Ayuntamiento de Elda tiene un plazo de 15 días desde que la reciba para interponer recurso de apelación y elevarlo a la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Desde el SPPLB afirman que les darán hasta noviembre para tomar las medidas que han anunciado, además de solicitar que se ejecute la sentencia de forma inmediata.

Jiménez además ha anunciado que comunicarán tanto al alcalde como al propio Cazorla las medidas que tomarán si no cesan al máximo mando de la Policía Local, ya que, además de las denuncias, también solicitarán que Cazorla devuelva todo el dinero percibido al estar en una plaza que no se ajusta a derecho. Para el sindicato lo correcto es que al intendente principal de la Policía Local de Elda, actual comisario, José Emilio Fernández Reyes, sea quien por derecho debe dirigir la policía, pues es el siguiente al mando.

El concejal de Personal y Seguridad, José Antonio Amat, ha asegurado que el Ayuntamiento no ha recibido oficialmente esta sentencia, lo que le llama la atención, ya que se ha hecho pública en rueda de prensa, y que cuando la reciban decidirán si la recurren o no.


10-10-2018 | Elda Intercomarcal.com

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ha comunicado la sentencia que ha hecho efectiva el Juzgado nº1 de Lo Contencionso Administrativo de Alicante, en fecha 3 de octubre de 2018, por la que declara nulas las Bases para cubrir en propiedad una plaza de Intendente General de la Policía Local del Ayuntamiento de Elda.



Un juez declara nulas las bases para la jefatura de la Policía Loca.l Diarioinformacion.com

El sindicato SPPBL pide al alcalde Alfaro que cese al intendente general o emprenderá acciones penales

10.10.2018 | 13:08
Un juez declara nulas las bases para la jefatura de la Policía Local

El juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante ha declarado nulas las bases para cubrir en propiedad una plaza de intendente general de la Policía Local del Ayuntamiento de Elda, cargo que conlleva la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal. La demanda la interpuso el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPBL) y desde éste se indica que «este es un nuevo varapalo judicial al equipo de gobierno que se suma a la sentencia judicial ya conocida y dictada en fecha 24 de marzo de 2017 que también anulaba las bases temporales para cubrir de forma provisional este puesto de intendente general».
El sindicato, con la sentencia en la mano, ha solicitado al alcalde, Rubén Alfaro, que cesé de forma inmediata al actual intendente general, Francisco Cazorla o que éste, de forma voluntaria, renuncie a su puesto. En este sentido, le van enviar una carta a la primera autoridad eldense advirtiéndole que de no tomar esta decisión, el sindicato interpondrá denuncias de carácter penal contra él y todos los concejales que forman la Junta Local de Gobierno así como al comisario principal y el jefede Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda. Todos ellos participaron de forma activa o por omisión en la redacción o aprobación de las bases de los procesos selectivos de la plaza.
La denuncia se cursará por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa y al jefe de la Policía Local por prevaricación pasiva. Asimismo le recuerdan que el caso de que la sentencia sea favorable al sindicato, «el sr Cazorla deberá devolver las retribuciones percibidas indebidamente como intendente general».