La Policía Local de Alcúdia de Crespins se forma en el uso de armas de baja letalidad

 

 

 

Los agentes participantes en el curso, con las autoridades locales. /LP
Los agentes participantes en el curso, con las autoridades locales. / LP

REDACCIÓN.
L'Alcúdia de Crespins

 

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, a través del Sindicato de Profesionales de Policías y Bomberos (SPPLB) ha organizado el curso operativo policial en el uso de la fuerza en armas de baja letalidad, en el que han participado tanto agentes la localidad, además de otras poblaciones como Canals.

El curso presencial ha tenido como objetivo acercar el aprendizaje, el conocimiento y, sobre todo, la comprensión de la operativa básica policial en la utilización de los elementos defensivos no letales como son, entre otras, las armas de electrochoque o tazas.

 
 
 
 

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Garrigós, ha explicado que "la formación de nuestros agentes es esencial para mejorar la seguridad de la ciudadanía y este curso ha permitido que adquieran la formación necesaria en la utilización de estas armas, ya que se han realizado ejercicios seguros y diseñados por instructores experimentados".

Finalmente, el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, remarcó la importancia de "formar a nuestros agentes en cualquier clase de situación y ha agradecido el interés por la mejora continua que muestran el cuerpo de Policía Local y de Protección Civil".