IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La Policía Local de Benigánim se encuentra sin los efectivos necesarios para cubrir los servicios mínimos indispensables

13 marzo 2021 1240 visitas

COMUNICADO DE PRENSA SECCIÓN SINDICAL BENIGANIM

La Policía Local de Benigánim se encuentra sin los efectivos necesarios para cubrir los servicios mínimos indispensables. La decisión tomada por el equipo de gobierno de no cubrir las incidencias de las que todo trabajador tiene derecho y obligación como puede ser (permiso por paternidad, baja laboral, asistencia a sede judicial...), ha llevado a este colectivo a una situación insostenible en detrimento de la seguridad ciudadana así como de la ayuda asistencial que el cuerpo de la Policía Local presta a los vecinos de esta población. Prueba de ello es que, el pasado lunes 8 de marzo los vecinos de Benigànim permanecieron sin servicio de Policía Local durante toda la noche, algo inaudito.



En su momento avisamos que era una negligencia dejar de servicio a un solo policía, dado que no puede garantizar su seguridad ni la del resto de la población ante cualquier altercado. El año pasado se registraron dos agresiones a sendos agentes de unipersonal; Fruto de esta irresponsabilidad es que esta misma semana, el servicio de tardes y alguna de las noches lo ha tenido que cubrir un solo agente, además interino, obviando así la ley de coordinación de Policía Local la cual establece que los Policías interinos no pueden realizar funciones de seguridad ciudadana.




Pero además, encontrándonos en pleno Estado de Alarma, ante una crisis sanitaria sin precedentes, cuando desde la propia Conselleria de Sanitat, que define a las Policías Locales como un servicio esencial, y se les exige un control exhaustivo de las medidas anti-Covid como (vigilar aforos, fiestas, control horario, toque de queda...) que el ayuntamiento de Benigànim decida dejar a un solo policía, e incluso tengan la osadía de llegar a dejar sin servicio de policía a este municipio, es algo inconcebible.

Desde el sindicato profesional SPPLB, esperamos que el equipo de gobierno reconsidere esta barbaridad de dejar a un solo agente de servicio o dejar al municipio sin un servicio esencial.