IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

La Policía Local de Javea celebra el 25 aniversario de su festividad “Los Ángeles Custodios”

03 octubre 2017 1210 visitas


La policía local de Jávea celebró el lunes 2 de octubre, el día del patrón del cuerpo de seguridad local, la festividad de los Ángeles Custodios. Primero, en una misa que ha tenido lugar en la parroquia de San Bartolomé concelebrada por los párrocos Fernando Maño, Salvador Torrent y Julián Puras. Posteriormente, en el salón de plenos tuvo lugar la entrega de los pasadores a los agentes veteranos. Según los años de servicio prestados a la Policía local. Una jornada en la que los agentes reciben un pequeño reconocimiento de la corporación municipal y de todos los vecinos de Jávea

A los agentes veteranos se le entregaron los de distintivos de antigüedad.

Uno de los momentos más emotivos es la concesión de los distintivos a los agentes que cumplen años de servicio y dedicación a todos los vecinos. Todos ellos han recibido un sonoro aplauso de sus compañeros, pero también de los asistentes al acto. Por 10, 15, 25, 30, 35 y hasta los 40 años de servicio de reconocimento al agente Vicente Cardona Buigues.

Tras la entrega de los galardones fue el turno de los parlamentos a cargo del intendente, José Antonio Monfort, la concejal se seguridad ciudadana, Pepa Gisbert y el alcalde, José Chulvi.

El jefe de la Policía Local: “Somos la Policía de pueblo, por el pueblo y para el pueblo”

El intendente jefe, José Antonio Monfort, ha defendido que son “una plantilla humilde” pero que ahí están todos los días, al lado de los vecinos ya que “porque somos la Policía de pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Monfort en su discurso ha resumido el año que ha pasado en el que “han pasado sucesos que han marcado la vida de Jávea” (las riadas de finales de 2016, la nevada de principios de año) y otros en los que han intervenido “son importantes y por eso nos podemos sentir orgullosos” de como ha respondido el cuerpo local de seguridad. Hizo referencia al trágico suceso de los tres ciclistas javienses que perdieron la vida en Oliva el pasado mes de mayo, así como el rescate de un niño de 15 meses al que salvaron en una piscina del Tosalet. Monfort ha empezado su discurso, “el 2017 ha sido un año muy difícil por el accidente que les costó la vida a tres ciclistas de Jávea en Oliva y que ha afectado a familias de Jávea, pero también hay que destacar hechos importantes de los que nos sentimos orgullosos como el rescate de un niño de 15 meses en una piscina del Tosalet. El niño estaba en malas condiciones y el médico le dijo que gracias a la intervención de los policías que le atendieron le salvaron la vida”.


El Jefe Policial ha subrayado la importancia de los diferentes programas que tienen en marcha y está en los colegios, como el de la Educación Vial (iniciado hace 25 años), el Agente Tutor, el agente Mediador (que fue presentado este año) y que este 2017, la UAPS (Unidad de Atención y Protección Social) cumple diez años desde su creación para la protección y atención social a las víctimas de violencia de género. En este sentido ha manifestado “me gustaría que esta unidad no tuviera mucho trabajo” pero es necesario para combatir con una lacra que tiene esta sociedad. Igualmente se ha referido a las unidades que vigilan en el mar, el patrimonio y el medioambiente, sin obviar la seguridad viaria y en los núcleos urbanos o urbanizaciones.

“Somos una plantilla humilde, somos policías de pueblo y para el pueblo. No se concibe una seguridad sin la presencia de la policía local y necesitamos que el ayuntamiento esté a nuestro lado”, concluyó el intendente: Algunas acciones de nuestro día a día son una potente inyeción de ilusión para seguir trabajando.

La concejal de seguridad, Pepa Gisbert, señaló que el trabajo de la policía local “hace que en Jávea se pueda hacer una vida normal, vivimos en un municipio seguro y es gracias a todas las fuerzas de seguridad“.

Por último, el alcalde agradeció y reconoció a todas las fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar y Parque Comarcal de bomberos. Chulvi tuvo palabras de sincera admiración para la policía local, “os debemos mucho, vuestro trabajo es desagradecido, ayudáis a los necesitados soportando críticas injustas solo por cumplir la ley”. “El Ayuntamiento hace un fuerte esfuerzo y la policía local disfruta de las mejores instalaciones”, manifestó el primer edil.