IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

LA POLICIA LOCAL DE SAGUNTO PROTESTA EN EL DIA DEL PATRON

30 septiembre 2009 963 visitas

NOTICIA DE PRENSA. LAS PROVINCIAS. 30.09.09

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de la Comunitat Valenciana (SPPLB-CV), mayoritario en el cuerpo local de Sagunto, ha aprovechado el día de San Miguel, su patrón, para plantear una serie de reivindicaciones laborales.

Entre ellas, el sindicato demanda la implantación de un sistema de solape, un tiempo comprendido entre cada cambio de turno, que permita a los policías, en su horario laboral, acudir a cambiarse y revisar su equipo.

«Ahora mismo tenemos que acudir antes a la comisaría y salir más tarde, porque la ley nos impide acudir con el uniforme desde casa. Haciendo cuentas, por hacer estos cambios cuando ya hemos terminado nuestro horario, nos sale que estamos realizando ocho jornadas más al año de las que nos corresponden» comentan desde el sindicato.

También se muestran indignados por la reciente aprobación del convenio para el personal de cementerios, que contiene algunas mejoras respecto al que actualmente rige a la Policía Local «todos somos gente que trabaja para el Ayuntamiento. Ése convenio debería poder aplicarse a todos por igual».

El concejal del área, Manuel González, ha asegurado que los agentes «gozan ya de un convenio magnífico, con un buen número de horas y una excelente remuneración» y que un turno solape «obligaría a replantearlo».

Galardones

Debido a la festividad de San Miguel, el Ayuntamiento de Sagunto ha condecorado a varios agentes locales por méritos distinguidos. Buena parte de los policías premiados no asistieron a la recogida, así como otros miembros del cuerpo, dejando casi vacío el salón del plenos del consistorio. El sindicato considera que esas ausencias «se veían venir», mientras que Manuel González lo califica de «boicot y falta de respeto».