IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

LA POLICIA LOCAL DE SUECA RECLAMA MAS SEGURIDAD

02 agosto 2009 1007 visitas

NOTA DE PRENSA DEL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS LOCALES Y BOMBEROS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (SPPLB)

El SPPLB manifiesta lo siguiente en relación a los trágicos hechos del pasado domingo 26 de julio en la discoteca Barraca en los cuales falleció una persona de forma violenta.

En primer lugar lamentar el fatal desenlace, respecto a la actuación policial manifestar que se vivieron momentos de tensión donde fue difícil contener a la gran cantidad de gente que había en el lugar de los hechos, por lo cual mantener el orden público resultó una tarea titánica por la gran excitación de clientes de la discoteca ajenos a los hechos y que se encontraban en lugar.

El SPPLB quiere denunciar que es habitual la existencia de hechos violentos, peleas multitudinarias y alteraciones del orden público (sin el mismo fatal desenlace afortunadamente) en este local, así como en otros de la mismas características tales como Chocolate y Puzzle; locales que han sido denunciados por irregularidades administrativas observadas a lo largo de su actividad por la Policía Local de Sueca, siendo entre otras la apertura de locales, falta de documentación administrativa, incluso en materia de licencia de funcionamiento y medidas ambientales.

Que las actuaciones policiales en materia de locales públicos son a menudo ineficaces por la falta de resolución por parte de la Administraciones competentes. En concreto la discoteca Barraca acumula numerosas infracciones administrativas por diversos motivos, siendo nula la acción de la administración tanto a nivel local (Ayuntamiento de Sueca) como a nivel autonómico (Consellería de Gobernación).

Por muchas denuncias que se impongan por parte de los Agentes de la Policía Local de Sueca resulta penoso que éstas al final no lleguen a buen puerto y la discoteca siga infringiendo una y otra vez toda la normativa vigente en materia administrativa.

Otro de los graves problemas es la gran concentración de gente que se aglutina en estos locales tanto en su interior, parkings y alrededores de los domicilios cercanos (ya que estacionan también los vehículos en las cercanías por no tener suficiente parking), cuando los Agentes de Policía Local son requeridos para cualquier reclamación, su presencia genera gran tumulto entre el gentío que se aglutina resultando cualquier servicio peligroso para la integridad de los Agentes, no pudiendo realizarse el servicio de forma eficaz al no estar garantizada la integridad de los mismos.

El SPPLB quiere denunciar que la presencia de los Agentes de la Policía Autonómica es nula en la zona, cuando la sanción y vigilancia de este tipo de locales es competencia de los mismos.

Únicamente hay que destacar alguna patrulla de la Guardia Civil que colabora con los Agentes Locales pero a todas luces insuficiente para poder controlar las aglomeraciones que sufre la zona, por ello el SPPLB reclama de las autoridades competentes que se impliquen en la resolución de este tipo de conflictos y no dejen en manos de los Policías Locales las graves infracciones que esta zona de descanso y veraneo se vienen realizando.

Valencia a 31 de Julio del 2009

SPPLB-CV Ejecutiva Provincial Valencia