IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

LA POLICIA LOCAL, PORTUARIA Y CUERPO DE BOMBEROS SIGUEN SIN TENER PROTOCOLO CONTRA EL COVID-19

02 abril 2020 907 visitas
SPPLB: Policia Local, Portuaria y Bomberos siguen sin protocolo ante contagio

Lavanguardia.com València, 2 abr (EFE).- El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) de Valencia ha denunciado que los cerca de 80.000 policías locales de todo el territorio nacinal, los 2.000 policías portuarios y 20.000 bomberos siguen "sin ningún tipo de protocolo en caso de estar con síntomas y/o contagio por el Covid-19".

En un comunicado, han lamentado la situación de estos cuerpos "a estas alturas de la pandemia mundial" del coronavirus, han sostenido que las autoridades los "han abandonado totalmente" y han requerido por escrito al Ministerio del Interior que elabore un Protocolo para estos colectivos.

"No hay que olvidar que están en la calle como primera línea de defensa contra el COVID-19", han resaltado las mismas fuentes.

"Estos colectivos, en caso de estar en cuarentena, contacto, síntomas o estar contagiados, hacen lo que buenamente pueden o consideran" porque "no existe protocolo de actuación. Como mucho, nos remiten al teléfono público de atención al ciudadano por tema de Covid-19", ha añadido.

El sindicato ha exigido "al Gobierno de la Nación, del que dependen funcionalmente por el Estado de Alarma los Policías Locales, Portuarios y Cuerpos de Bomberos, que elabore o nos incluya en los protocolos que "SÍ" han elaborado para la Policía Nacional y la Guardia Civil".

"Una vez más aprovechamos para manifestar que no se están contabilizando las bajas o infectados por el COVID-19 en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Portuaria, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas. Imprescindible saber el número para determinar si estamos actuando correctamente", ha añadido el sindicato antes de afirmar que "sin protocolos, no puede haber moral de victoria". EFE

El SPPLB denuncia públicamente que a estas alturas de la Pandemia Mundial del COVID-19, los cerca de 80.000 Policías Locales de todo el territorio nacional, Policía Portuaria cerca de 2.000 efectivos y los Cuerpos de Bomberos más de 20.000. Seguimos sin ningún tipo de protocolo en caso de estar con síntomas y/o contagio por el COVID-19.