IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

LA PSPL INICIA LOS CONTACTOS PARA IMPULSAR MOCIONES DE APOYO A LA JUBILACION DE LOS Y LAS POLICIAS LOCALES EN LAS CORTES GENERALES.

19 mayo 2014 974 visitas
El pasado día 13 de Mayo los representantes de la PSPL Plataforma Social de Policías Locales iniciaron los contactos en el Congreso y el Senado para que se impulsen en los mimos mociones de apoyo a la jubilación de las y los Policías locales.

El equipo directivo de la PSPL Jesus Santos, Miguel Ángel Alonso, y Daniel Bel, nos reunimos en el Congreso con el Diputado por UPyD Toni Cantó, portavoz de la Comisión de interior y su asesor técnico Tomás Pascual, junto con Lucas Calvo, asesor técnico del Diputado Álvaro Anchuelo, Portavoz de UPyD en las Comisiones de Empleo y Seguridad Social, Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo entre otras.


Por parte de la PSPL en primer lugar se felicitó al Diputado Toni Cantó por la defensa que hizo de los compañeros de policía por los sucesos del 22M en la comisión de interior, defensa que teniendo en cuenta la dificultad de nuestra profesión siempre es de agradecer. Posteriormente se les expuso a los Srs Tomás y Lucas la situación de la Anticipación de la jubilación de las policías Locales, los movimientos realizados por la SS.SS. y la FEMP, las mociones aprobadas o próximas de aprobación en CC.AA. e infinidad de municipios apoyando nuestra demanda, y la necesidad de abordarla, así como la iniciativa de llevar adelante dichas mociones vía comisión de empleo o interior, con el fin de que sea por unanimidad al pleno del Congreso y del Senado.

Por parte de los asesores se recibió la información, comunicándonos el Sr Lucas su apoyo y traslado al Diputado Álvaro Anchuelo y comprometiéndose tras las elecciones europeas a concertar una cita con el Sr. Álvaro, antes del cierre del periodo de sesiones con el fin de poder presentar dicha moción a la Mesa del Congreso.

Desde la PSPL les trasladamos nuestro agradecimiento al Grupo UPyD del Congreso, así como que era nuestro deseo iniciar la ronda de contactos con esta iniciativa con UPyD que siempre fueron receptivos con nosotros, siendo el primer grupo que les recibió con esta iniciativa por la propia Sra. Rosa Díaz ya en la anterior legislatura