IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

La PSPL se reúne con grupos políticos del Parlament de Cataluña, con el fin de abordar el envejecimiento de las plantillas.

21 marzo 2014 838 visitas

Vlcnoticias.com

Ayer día 20 de Marzo, la PSPL, Plataforma Social de Policías Locales compuesta por los sindicatos SPPLB (Comunitat Valenciana y Murcia), SPPM-CAT (Cataluña) CPPM (Madrid) se reunió en el Parlament de Cataluña con los Grupos políticos CIU, PSOE y Ciutatans, como ya lo hiciera anteriormente con los Grupos PP y ERC, a través de su Vicepresidente y representante en Cataluña Daniel Bel (SPPM-CAT), abordando otros temas también de interés del colectivo policial.

El motivo de la reunión se produjo en el contexto de la necesidad de abordar el envejecimiento de las plantillas de Policía Local y por extensión de los Mossos de Esquadra, en igualdad de condiciones a como se aplica ya en otros colectivos relacionados con la Seguridad como Bomberos, Ertzaintza, CNP o GC, o incluso las Fuerzas Armadas

Desde los diferentes grupos políticos se han comprometido ha impulsar desde el Parlament de Catalunya una moción al Estado, para que se inicie por parte de la SS.SS. el procedimiento para la aplicación de medidas para paliar dicho envejecimiento con aplicación de coeficientes correctores a la edad de jubilación y la renovación de las plantillas generando empleo publico con la oferta de nuevas plazas.

En la Comunidad Valenciana ya se aprobó en el mismo sentido una moción en la anterior legislatura con el apoyo del PP, así como el resto de la oposición y la abstención del PSOE. Siendo la pionera en el apoyo a dicha medida.