IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

La PSPL se reúne en Barcelona para valorar la situación de los últimos meses

26 septiembre 2017 1029 visitas

La PSPL se reúne en Barcelona para valorar la situación de los últimos meses y aprobar un calendario de acciones para abordarla.



El pasado día 21 de septiembre la PSPL se reunió en la sede del Sindicato integrante y representante de la Plataforma en Cataluña, SPPM-CAT. El objetivo de la misma era valorar y establecer el programa de trabajo de la misma para los próximos meses.

Cuestiones como la situación de Cataluña desde una perspectiva socio-policial y dentro de nuestra función como sindicato, la situación de las plantillas locales de policía dentro de la situación actual por los últimos atentados terroristas yihadistas y nuestra participación en la seguridad dentro del operativo policial a nivel estatal, y como no, la situación del trámite del procedimiento para aprobar el Decreto de anticipación de la Jubilación eran los puntos del orden del día.

Con respecto a la situación actual de las FCS por el clima de inestabilidad político-social en Cataluña y la difícil situación en la que se encuentran las y los compañeros a la hora de actuar, la PSPL decide en primer lugar realizar un comunicado de apoyo a todos los efectivos que prestan servicio en Cataluña, solicitar reunión con los departamentos de seguridad tanto de la Generalitat como el Gobierno de la Nación, y hacer un seguimiento continuo de la situación e intervenir dentro de nuestras posibilidades en caso de tensión o conflicto.



Con respecto a la situación generada tras el atentado de agosto en Barcelona, en primer lugar y como ya trasladamos en redes felicitar a la GUB, cuerpo que actuó en primer lugar tras el atentado y que sin ninguna información, con los escasos recursos de los que disponemos las policías locales y la escasa formación en este ámbito que nos dan desde las administraciones, las compañeras y compañeros estuvieron de sobresaliente para arriba en su actuación, vaya para todos ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento. Por supuesto de igual forma para los Mossos d´Esquadra y el resto de cuerpos policiales que participaron en el mismo y en días posteriores, neutralizando a los terroristas y deteniendo a todos los implicados. La PSPL ya ha solicitado reuniones con los representantes políticos relacionados con la seguridad tanto estatales como autonómicos para plantear las diferentes problemáticas que se suscitaron tanto antes, durante como posteriormente del atentado, que nos permita ser más eficaces a todos y lo más importante salvaguardar lo mejor posible a los policías locales y el resto de componentes de la seguridad pública.

Con respecto a la Jubilación, manifestar nuestra preocupación por la tardanza que está llevando el procedimiento y que si bien desde la secretaria de estado nos trasladan que están en el último trámite (Secretaría Gral. Técnica) en cuanto ajuste normativo, para su remisión al Consejo de Estado para su dictamen, desde la PSPL consideramos que ya debería de estar en esta institución si queremos que se remita en tiempo al Consejo de Ministros para su aprobación dentro de un plazo que nos permita empezar a aplicar la jubilación ansiada en el plazo prometido.

Desde la PSPL reiteramos nuestro firme compromiso con la fecha prometida, no descartando movilizaciones y acciones de protesta antes de final de año si la misma se incumple, puesto que el colectivo lo entendería como una burla y falta de respeto sin precedente a un colectivo fundamental en la seguridad del Estado que no se lo merecería tal desagravio.


PSPL, LA VOZ MAYORITARIA DE LAS Y LOS POLICÍAS LOCALES


Barcelona, 25 Septiembre de 2017