IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La Sub Delegada del Gobierno abre experiente al Ayuntamiento de Benidorm. ¿Lo cerrará?

11 octubre 2010 867 visitas

Transcurridos varios meses sin tener noticias de las actuaciones de esta Subdelegación, el 22 de septiembre el SPPLB reiteró su solicitud a la Subdelegada abundando en que los gastos contraídos por el Ayuntamiento en materia de personal eran, a nuestro entender, irregulares y excesivos sobre todo en esta época de recortes generalizados para toda la función pública y la austeridad que el Sr. Navarro, pregonaba a bombo y platillo.


El día 7 de octubre, la Subdelegación del Gobierno en Alicante, remitió un escrito a esta central en el que, dando por sentado el principio de autonomía local, informaba de que efectivamente había recibido el escrito del SPPLB de fecha 18 de junio y que, consecuencia de ello, la Subdelegada ?inició y tramitó expediente administrativo interesando información sobre los temas referidos en el escrito?. Así mismo, se informaba al SPPLB desde la Subdelegación que el Ayuntamiento de Benidorm ?remitió parte de la documentación solicitada? y que la Subdelegada ?reiteró escrito solicitando ampliación de la misma, continuando actualmente abierto el expediente administrativo?


El SPPLB se congratula, por lo tanto, de las actuaciones emprendidas por la Subdelegada del Gobierno en Alicante y si bien conoce la legitimidad de los Tribunales para el control de los acuerdos entre la Administración General del Estado y las Administraciones Locales, también supone a la Subdelegación la potestad y responsabilidad para exigir, como no obstante ya se ha hecho en otros casos, a una Administración Local el cumplimiento de un acuerdo o de una Ley que emana directamente de la Administración General del Estado, tras su aprobación parlamentaria.


Deducimos, que es lógico, que después de la chapuza engendrada por el Sr. Juan Ramón Martínez (Concejal de RRHH), materializada por su testaferro el Sr. Daniel Caneiro Espino (Secretario Local de la UGT y Coordinador de RRHH) y consentida por el Alcalde tránsfuga, Sr. Agustín Navarro en este Consistorio, la Subdelegada del Gobierno no se aclare, puesto que las entradas de personal afín, por delante y por detrás, son diarias, aunque el Sr. Marcet (Vice-Secretario General del PSOE local), se empeñe en engañar a todos los ciudadanos de Benidorm, pregonando que la plantilla de este Ayuntamiento no ha aumentado. Sr. Marcet, pregúntele a la Concejala de Fiestas, Sra. Escoda, si su pareja formaba parte de la plantilla o no. Y podría seguir y seguir explicándole, pero no merece la pena perder el tiempo.


Agradecemos, que la Subdelegada del Gobierno haya atendido nuestro ruego, pero también, entendemos, que dada la afinidad manifiesta con este Equipo de gobierno, no ha actuado tajantemente como nos hubiese gustado. Ha abierto un expediente informativo, que esperamos que en Diciembre esté finiquitado, que esperamos que no se deje prescribir, que esperamos nos informe detalladamente de las actuaciones realizadas, como parte en el procedimiento que somos y que intervenga de inmediato antes de que el Consistorio de Benidorm se hunda como el Titanic.

Fdo. Francisco Ángel González Gómez
Secretario Local del SPPLB