IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

30 octubre 2017 1001 visitas

LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Hoy se ha celebrado la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de las Cortes Valencianas, donde se ha debatido ampliamente el Anteproyecto de Ley de Policías Locales.

El SPPLB ha estado en la Comisión defendiendo nuestra postura y dando la cara una vez más por una Ley que pocas cosas buenas tiene y muchas malas.

El Anteproyecto a fecha de hoy tiene 30 versiones diferentes y dos acuerdos por el Pleno del Consell, pero lo más sangrante es que los Grupos Políticos han presentado más de 130 enmiendas al texto normativo, la última anoche de prisa y corriendo (por parte del tripartito).

Los Grupos Parlamentarios del Partido Popular y de Ciudadanos han manifestado en sus incontables enmiendas que lo mejor que puede hacer el Equipo de Gobierno es devolver la Ley a la Comisión de Coordinación y que se busque el consenso de todas y cada una de las partes implicadas.

El Tripartito al final se ha dado cuenta del coste económico de la figura del Sub-inspector y de lo innecesario de la misma, siendo enmendada y retirada del Anteproyecto de Ley. Los que antes lo defendían a capa y espada ahora lo retiran y no dan ningún tipo de explicación, así funciona el PSOE-COMPROMIS-PODEMOS.

Lo que están haciendo con los Policías Locales Interinos es demencial, la semana pasada cambian el texto con una enmienda sin contar absolutamente con nadie, hoy presentan otra nueva enmienda sobre lo mismo, ES DE JUZGADO DE GUARDIA. El SPPLB sigue luchando para que los Interinos puedan consolidar sus puestos de trabajo de una manera clara y sin cortapisas.

El régimen disciplinario se incrementa, el Agente se queda Grupo C-1, la movilidad con entrevista, la actuación fuera del término en el aire, la carrera profesional catastrófica, el curso previo para opositar se mantiene, las retribuciones no se regulan y el arma mejor que no te la retiren porque la Ley no regula quien te la tiene que devolver etc……..

Una Ley que todos sabemos que va a tener un recorrido temporal muy corto, en vez de hacer una Ley para todos, consensuada, hacen una Ley para unos pocos.

Valencia a 30 de Octubre del 2017
SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO