IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

LOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE PILES PATRULLAN SIN ARMAS DE FUEGO

20 mayo 2009 1013 visitas

Sucesos

Las provincias. La safor.

El alcalde cree que ir armado es «perjudicial»

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat ha advertido del riesgo que corrieron los agentes al no llevar armas durante el atraco. El sindicato dice que hay una ley que afirma que la Policía Local es un instituto armado, por lo tanto «ha de llevar arma», según la fuerza sindical, quien agregó que la normativa dice que los agentes que no lleven pistolas han de realizar tareas administrativas o de tráfico. «Es lamentable que haya alcaldes que piensen que este trabajo no pueda llegar a ser peligroso».

El alcalde de Piles, Vicent Ciscar, destacó que ninguno de los seis agentes lleva pistola. «Tanto la Jefatura como el Ayuntamiento consideran que llevar arma es más perjudicial que beneficioso», dijo Ciscar. Agregó que «llevaran pistola o no los efectivos, el atraco se hubiera producido igual». Según el alcalde, la Conselleria le aseguró que la decisión sobre si los agentes han de llevar arma o no recae en los ayuntamientos.

COMENTARIO SPPLB-CV

Nos parece increíble que un Alcalde pueda decir semejante barbaridad, lo del Jefe de la Policía no nos extraña porque estamos acostumbrados a que digan lo mismo que dice el Alcalde, habrá que revisar las tutorías que les dan en el IVASP. De todos modos que a un Alcalde le de igual la seguridad de sus Agentes de Policía Local es lamentable pero que diga que tiene un informe de la Consellería que dice que es decisión de él, eso es ya es el colmo ( lo malo es que no nos extraña ). Bien que a todos les quede claro que el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana no va a permitir este atentado a la seguridad pública, si seguridad pública, porque a nadie se le olvide que la Policía Local debe de velar por la Seguridad Pública, la de esos ciudadanos que le votaron señor Alcalde y ahora tienen unos Policías de segunda porque a usted se le antoja no dotarlos de armas de fuego tal y como dice y ordena la Ley de Policías Locales de la Comunidad Valenciana.