IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los sindicatos critican al alcalde por "maltratar a los policías locales" de Mutxamel

06 marzo 2019 900 visitas

UGT, CCOO, SIPOL y FESEP acusan a Cañadas de "mantener el bloqueo hacia los agentes y dejar accidentes y robos por cubrir"

Concentración de policías locales de Mutxamel ante el Ayuntamiento de esta localidad.

Los miembros de la plantilla de Policía Local dicen sentirse "engañados y maltratados por un alcalde que no cumple su palabra". De hecho, en la festividad local del Miracle de la Llàgrima, celebrada el 1 de marzo, y "ante la situación creada por el alcalde con la Policía Local, únicamente se encontraban dos agentes de servicio y se dejaron de cubrir hasta 5 servicios por estar atendiendo a la procesión y actos religiosos de la festividad local, produciendo un desamparo de los demás ciudadanos, sobre todo del extrarradio", aseguran los sindicatos en un comunicado. Entre los servicios que se dejaron de atender, explican fuentes de UGT, CCOO Sipol y FESEP, "se encontraban accidentes de circulación, molestias vecinales y robos en viviendas en urbanizaciones". Sin embargo, "estos hechos no han inquietado al alcalde, que lamentablemente sigue con una situación de bloqueo hacia la Policía sin importarle qué y cuántos servicios a los ciudadanos se queden sin cubrir".

"Para más inri -prosiguen los sindicatos-, el alcalde Sebastián Cañadas, con el apoyo de la Diputación de Alicante ha apostado para que la Vuelta Ciclista a España pase por el casco urbano de la localidad con todo el despliegue logístico que supondría esto, todo ello aun sabiendo que esta plantilla, ha decidido por unanimidad tomar una serie de medidas que pongan de manifiesto el malestar general de la misma y dejar sin efecto los refuerzos del servicio que se vienen realizando hasta la fecha por fiestas y otros eventos deportivos, convirtiéndose esa decisión en un perjuicio para los vecinos del municipio". Cabe señalar que la Vuleta Ciclista a España recorrerá a provincia de Alicante a finales de agosto, aunque esto no impide a los sindicatos asegurar que "vamos a mantener medidas de presión a largo plazo", añaden.