IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los sindicatos policiales de Moncada protestan por la contratación interina de un agente

30 septiembre 2020 1186 visitas

Los sindicatos policiales de Moncada protestan por la contratación interina de un agente.

Los policías locales de Moncada en una de las concentraciones de protesta en el mes de enero. /LP
Los policías locales de Moncada en una de las concentraciones de protesta en el mes de enero. / LP

Los representantes instan a la alcaldesa y al concejal de Seguridad Ciudadana a que convoquen la mesa de funcionarios de manera urgente

ADA DASÍMoncada

Los sindicatos policiales UGT, Spplb y SATS-IV han entregado ante el Ayuntamiento un escrito de protesta por la contratación de un agente interino que se incorporará el próximo mes de octubre y reclaman la convocatoria urgente de la mesa de funcionarios. En esta línea, advierten de que se ha realizado «sin conocimiento de los representantes de los trabajadores, sin negociación alguna de la mesa, ni tampoco de la jefatura, que ya había mostrado por escrito su disconformidad a la contratación de manera interina en ocasiones anteriores«.

También señalan que se ha realizado «con un informe favorable de la jefatura accidental con el que poder justificar ante el órgano autonómico competente los motivos de urgencia y necesidad». «Se ha utilizado el drama del Covid-19 para tratar de justificarlo cuando llevan cinco años de mala gestión de personal, nula capacidad organizativa y una inexistente planificación de personal que afecta a todo el ayuntamiento«, añaden.

Los representantes sindicales no entienden la «necesidad» de contratar a un interino «cuando existe un proceso de consolidación en marcha para acabar con la precariedad laboral que llevamos arrastrando 20 años en la plantilla de la Policía Local«. »Si hubiera realmente voluntad política para solucionarlo, paralelamente a esta contratación se habría iniciado un proceso para cubrir las plazas vacantes existentes con funcionarios de carrera mediante un procedimiento de turno libre«, apuntan.

Por ello, denuncian que a la alcaldesa, Amparo Orts, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Pérez, la Policía Local «les importa bien poco, únicamente quieren figurantes vestidos con el uniforme, sin importarles que trabaje en condiciones precarias lo que afecta directamente al servicio que se da a los vecinos«.

Los sindicatos llevan años de protestas y concentraciones reclamando la Relación de Puestos de Trabajo y la equiparación salarial.