IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Malestar en la Policía Local de Alcoy por la carencia de medios en comunicaciones

15 octubre 2010 933 visitas

M. CANDELA informacion.es Viernes 15 de octubre de 2010

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha denunciado lo que considera carencias de medios materiales para comunicaciones en Alcoy, lo que "dificulta gravemente el trabajo que realizan los agentes en las calles". El concejal delegado, Nacho Palmer, sin embargo, lo niega y asegura que se está invirtiendo en nuevos medios.


El SPPL afirma que las cámaras de seguridad en las calles "casi nunca han funcionado", a la vez que asegura que tampoco lo han hecho "las últimas incorporaciones tecnológicas referentes a ordenadores con grabación de llamadas telefónicas que se presentaran hace semanas".
También esgrime que "no se invierte un céntimo en las comunicaciones para el trabajo diario. Son muchos los walkies que no funcionan y la cobertura de la emisora es insuficiente. Este mal funcionamiento dificulta gravemente el trabajo que deben realizar los policías en la calle, así como la asistencia y auxilio a los ciudadanos". También resaltan que fuera del casco urbano "ya hay problema de comunicaciones, lo que todavía es peor cuando hay malas condiciones meteorológicas".


El sindicato cuestiona la carencia de un grupo electrógeno en el retén de la Policía Local, que sí existía "pero ha desaparecido como por ensalmo", mientras expresa su "malestar ante el lamentable estado de las comunicaciones" y critica la gestión del edil.


Por su parte, Nacho Palmer calificó de "mentira" la denuncia y recordó que "las cámaras de televisión tienen problemas por la red wifi, por lo que estamos preparando conexión con fibra óptica". El edil subraya que "hemos invertido 12.000 euros en walkies y también están los antiguos, pero hay de sobra en estos momentos".


Sobre los nuevos equipamientos indicó que "el cursillo de formación lo acaban de hacer los agentes y se pondrán en marcha en seguida, mientras el grupo electrógeno está en desuso por razones ajenas al servicio; porque lo han dicho los técnicos".


Por último, criticó la actuación del sindicato afirmando que "es una lástima que haya personas que persigan intereses personales y den una imagen que no es real", y acusó a sus dirigentes de "pedir días de asuntos propios, denegárseles por necesidades del servicio, y pedir horas sindicales".