IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

MANIFESTACION Y HUELGA DE FUNCIONARIOS 8 JUNIO 2010 ¡¡ EXITAZO!!

09 junio 2010 913 visitas

Las organizaciones sindicales INTERSINDICAL VALENCIANA, USOCV, ANPE, IGEVA, SPPLB, CESMCV, SI-CV, ACAIP i SIAT, sindicados con más de 650 representantes en la función pública valenciana, y más representativos en sectores como por ejemplo enseñanza, sanidad, seguridad pública, administración central, autonómica y local, hemos incidido en la necesidad de tomar medidas de ahorro en las administraciones públicas. Incluso, en determinadas ocasiones, hemos propuesto actuaciones concretas en este sentido. Sin embargo, el gobierno ha utilizado la vía más fácil para conseguir liquidez inmediata: recortar salarios, congelar pensiones y reducir derechos sociales.

Con nocturnidad y mucha alevosía, el gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el anunciado recorte al personal empleado público. Se trata de un recorte injusto y inmerecido a un colectivo especialmente castigado durante años, con subidas por debajo del IPC real y con un alto porcentaje de personal interino sin lugar fijo. Y peor todavía, lo ha señalado ante la sociedad como si su situación fuera de privilegio y culpable de los excesos de las finanzas y del
déficit público. Por eso, tienen que pensar muchos ciudadanos y ciudadanas: ?Está bien que paguen.? Mientras tanto, los mercados financieros, responsables en gran manera de la situación que vivimos, continúan dictando unas políticas que tendrían que corresponder a los poderes democráticos del Estado.

Los empleados públicos con esta jornada de huelga queremos hacer pública nuestra oposición a las medidas aprobadas por el gobierno. Unas medidas que cargan la crisis sobre la espalda de los de siempre. Esta huelga no es una acción coyuntural porque las políticas restrictivas tratarán de volver a ensañarse en nuestro colectivo a la menor oportunidad. Y no se puede tolerar que la inseguridad jurídica invada la función pública hasta convertirla en un territorio sin derechos sociales ni laborales. Se trata de un precedente de extrema gravedad.

INTERSINDICAL VALENCIANA, USOCV, ANPE, IGEVA, SPPLB, CESMCV, SI-CV, ACAIP i SIAT entendemos que las medidas tomadas afectan a todas y todos las trabajadoras y trabajadores públicos y privados y hemos convocado varias movilizaciones y esta jornada de huelga.

Compañeras y compañeros, a pesar de nuestros esfuerzos, no ha sido posible una convocatoria sindical unitaria y completa. Por eso, esperamos que todas las organizaciones sindicales dejen de lado su afán de protagonismo y su voracidad sindical, para dar una respuesta global y conjunta contra esta DECRETADA, la anunciada REFORMA LABORAL y todas aquellas medidas que atenten contra el derecho a la negociación colectiva y contra los servicios públicos.

Tenemos muy claro que, en el sector público, este recorte supone un precedente gravísimo, y que, después de hacer este paso, no hay nada seguro en las administraciones públicas (ni sueldos, ni puestos, ni trabajo). Si con un simple decreto ley se consigue recortar salarios y derechos, despreciando la negociación colectiva, cuando no hay nada de regulado en este sentido,
mediante un simple decreto ley, podrían despachar o dejar sin puesto de trabajo al personal empleado público por el mismo motivo.

Los sindicatos también nos oponemos a la congelación de las pensiones, la eliminación del régimen transitorio de la jubilación parcial, la suspensión de las inversiones públicas, las ayudas a la maternidad o al desarrollo o la eliminación de la retroactividad de la ley de dependencia.

Solamente con la unión, la participación y la movilización general de todas las personas afectadas podremos hacer frente a estos recortes y a las que puedan venir en el futuro.

-Intersindical Valenciana (STEPV, STAS, STSPV i CAT).
-Unión Sindical Obrera Comunitat Valenciana (USO-CV)
-Sindicato Médico Comunidad Valenciana (CESM-CV)
-ANPE ? Sindicato Independiente.
-Interinos de la Generalitat Valenciana (IGEVA)
-Agrupación Cuerpos de la Administración en las Instituciones Penitenciarias (ACAIP)
-Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (SI-CV)
-Sindicato professional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB-CV)
-Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT)