IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Más multas y menos seguridad en Petrer

27 febrero 2020 1002 visitas

Desde los sindicatos SPPLB y SEP-CV denunciamos la posible contratación de policías interinos en el Ayuntamiento de Petrer en fechas inminentes. El Equipo de Gobierno lo hace con la excusa de velar por la seguridad de los ciudadanos, cuando la realidad, es que estos policías interinos no pueden trabajar de noche, ni realizar funciones de seguridad ciudadana, sino únicamente funciones de vigilancia del tráfico y lo relativo al cumplimiento de ordenanzas. En otras palabras: Poner multas.

Igualmente, indicar que, de producirse dicha contratación, nosotros los sindicatos fiscalizaremos al máximo el trabajo que se les asigne a estos interinos, denunciando cualquier tipo de incumplimiento de la normativa vigente respecto a sus funciones.

La contratación de policías interinos es un paso atrás muy grave en la seguridad de la población, y algo que llevaba erradicado en Petrer durante más de 20 años. Consideramos necesario que la población sepa que estos “policías” no han recibido formación específica alguna; es decir, son personas de la calle vestidas con uniforme que carecen de la formación necesaria para resolver todas las situaciones que se les puedan presentar, no pudiendo además intervenir en cuestiones que tengan que ver directamente con la seguridad.

Por otro lado, indicar que el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión de forma unilateral y contra el criterio de los sindicatos y la propia Jefatura de esta Policía Local, que siempre se han manifestado en contra, todo ello para tratar de salir al paso ante las múltiples críticas recibidas tras unas declaraciones del portavoz de Ciudadanos Petrer, denunciando la falta de seguridad por la escasez de efectivos humanos en la Policía Local, algo que desde estas plataformas sindicales confirmamos. El problema en este sentido, como denunciamos, es que el Ayuntamiento de Petrer lleva años sin convocar plazas de policías, a pesar de poder haberlo hecho y habérselo requerido los propios sindicatos, pero lamentablemente han preferido hacerse la foto diciendo que el Ayuntamiento está saneado. Desde los sindicatos no dudamos que sea cierta esa reducción de deuda, pero el precio consideramos que es demasiado elevado, pues se ha hecho a costa de la seguridad de la población y esto no tiene justificación alguna, y mucho menos, para aquellas personas que han tenido la desgracia de sufrir actos delictivos.

Desde los sindicatos nos sentimos absolutamente frustrados ante la negativa de los concejales de Personal y Policía de abordar una solución conjunta y de calidad a esta problemática, queriendo utilizar este comunicado para solicitar que la Alcaldesa interfiera de una vez, ante la situación de bloqueo que persiste en este Ayuntamiento, y que ella conoce perfectamente pero no desea atajar, confiando en unos concejales que no enfrentan la problemática como debieran.

Firmado: Sindicatos SPPLB y SEP-CV