IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

Miles de policías municipales reclaman en Madrid la jubilación anticipada - PRENSA

23 mayo 2018 983 visitas
Fuente: 20minutos.es

?EFE 23.05.2018 - 12:11h
  • ?La marcha acabará en el Congreso, donde se vota el proyecto de ley de los Presupuestos.
  • El PP ha recogido una enmienda en las cuentas para extender al colectivo el derecho de jubilación a los 59 años.



Miles de policías municipales de toda España, unos 10.000 según los convocantes, se manifiestan este miércoles en Madrid para reivindicar la jubilación anticipada a los 59 años, una demanda que el PP ha recogido en una enmienda al proyecto del Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año.

La protesta ha arrancado desde la Puerta del Sol tras una pancarta con el lema "Jubilación anticipada policía local y autonómica. Gobierno cumple ya", que portan representantes de los sindicatos convocantes agrupados en dos plataformas nacionales creadas para negociar esta reivindicación: la Plataforma Nacional de la Edad de Jubilación y por la Plataforma Social de Policía Local.

Hasta la capital han llegado 125 autobuses con agentes que piden al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que desbloquee el informe técnico al que dio el visto bueno el Ministerio de Empleo y que cuenta con el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los manifestantes pretenden llegar hasta las proximidades del Congreso de los Diputados, donde se sigue debatiendo el proyecto de ley de presupuestos.

Ver artículo completo


Europapress

Más de 8.000 policías locales de España reivindican en Madrid su prejubilación a los 59 años





Ver artículo completo

Miles de policías locales de toda España se manifiestan en Madrid para reclamar la jubilación a los 59 años

Los agentes locales piden que se regule esta jubilación anticipada sin que se les penalice en la pensión, tal y como ocurre con la Policía Nacional, Guardia Civil o Bomberos. Ante el Congreso de los Diputados se leerá un manifiesto que entregarán luego a los grupos parlamentarios.
Antena3.com


Estos son los requisitos para los policías que se quieran jubilar con 59 años


rtve.es
Miles de policías municipales exigen en Madrid que se apruebe ya la jubilación anticipada a los 59 años