IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Monóvar: El sindicato SPPLB pide al gobierno municipal actualizar la plantilla de la Policía Local

20 noviembre 2018 799 visitas


19.11.2018 | 12:12 diarioinformacion.com

La sección sindical del SPPLB del Ayuntamiento de Monóvar ha denunciado la precariedad de la plantilla municipal de la Policía Local y solicita al grupo de gobierno que en el plazo de cuatro años, como así lo exige la Ley 17/2017 de la Generalitat Valenciana, se actualice la plantilla actual.

El sindicato policial pide que "se apruebe la plantilla anualmente, con ocasión de la aprobación del presupuesto, así como la relación de puestos de trabajo del respectivo cuerpo de policía local, que correspondan a cada escala y categoría y que la plantilla cuente con los efectivos necesarios".

Para cumplir la Ley actual, según el sindicato, se tienen que establecerse las medidas necesarias, tanto presupuestarias como de otra índole, para convocar los procesos selectivos y cubrir todas las plazas como funcionarios de carrera.

El SPPLB concluye señalando que las plazas a cubrir, siempre según la nueva Ley de la Generalitat Valenciana son 2 plazas de inspector, 2 plazas de oficial y 3 plazas de agente de la Policía Local.

Por otra parte, el sindicato también solicita al grupo de gobierno que "se tomen las medidas necesarias para que se contraten las correspondientes pólizas de seguro de vida, accidentes y responsabilidad civil que cubran los riesgos en que puedan incurrir los miembros del cuerpo de Policía Local en el ejercicio de sus funciones", como así lo exige la Ley 17/2017 de la Generalitat Valenciana que entro en vigor el pasado 4 de enero de 2018.