IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

NOVELDA: El Alcalde favorece a su chofer en la sustitución de la Jefatura de la Policía

08 septiembre 2010 1077 visitas

Los problemas de la policía local con el alcalde continuan. Tras la polémica suscitada por la obligación de hacer horas extras mediante decreto que denunció el sindicato CSI-F, ahora es el otro sindicato mayoritario el que denuncia también la conducta del alcalde. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB-CV) por medio de su portavoz José Amorós Rivera ha remitido a este periódico una nota denuncia la cual reporducimos literalmente.

Denuncia del sindicato:

El Sr. Alcalde favorece a su chofer en la sustitución de la Jefatura de la Policía

Ante la necesidad de cubrir accidentalmente el puesto de Jefe de la Policía Local, faltando el Intendende-jefe y el Inspector, el Sr. Alcalde tiene la potestad para designar libremente a cualquier de los 7 oficiales de los que dispone en la plantilla. Y eso es lo que ha hecho designar libremente, ?a dedo?, obviando criterios de antigüedad o de capacidad.

Menospreciando a otros oficiales con más antigüedad o más capacidad, ha designado por Decreto la sustitución de la Jefatura al que habitualmente es su chofer.

Esta designación ?a dedo? es grave ya que durante esas 2 semanas de sustitución, el oficial que ocupe el cargo va a percibir medio mes de las retribuciones del puesto de Intendente-Jefe, un grupo más (del antiguo grupo C al B) y dos puestos más (por encima del inspector). Es decir un aumento de sueldo por ejercer esa Jefatura, lo que discrimina a otros oficiales, mas veteranos y mas capacitados, y que más parece un premio, al asignarse sin criterio.

El Sr. Alcalde nos tenía acostumbrados a:

?No cumplir con sus compromisos, tanto verbales como por escritos, dudando ya de su credibilidad de su firma y su palabra.

?Ordenar por escrito el uso de servicios públicos para atender asuntos privados.

?No atender requerimientos de sus mandos ante la denuncia de ilegalidades.

Pero ha llegado incluso, ante una libre designación, a favorecer personalmente a su chofer, con una subida de sueldo, sin criterio objetivo alguno. Es decir, lo mismo, que en la oposición criticaba, el pago de favores de exalcaldes como Milagrosa Martínez o Rafael Sáez hacia su conocido chofer, lo practica él ahora. Queda claro que en este caso ha obviado el talante, el consenso, y la objetividad.

Por cierto, en estas dos semanas, ¿quien será quien lo traslade en su coche oficial?


Fuente: Noveldadigital.es Martes, 7 de septiembre de 2010