IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Paiporta. problematica en PL.

09 junio 2008 1080 visitas
Ibor reunirá la semana que viene a toda la plantilla de la Policía Local para escuchar en primera persona las quejas de SPPLB, UGT y CSIF
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, convocará la próxima semana una reunión con la totalidad de la Plantilla Local tras la denuncia realizada por tres de los cuatros sindicatos de la Policía local de Paiporta, SPPLB, UGT y CSIF, sobre la arbitrariedad del actual equipo de gobierno “que ha derivado en la peor crisis de la Policía Local de Paiporta en los últimos 30 años”.
Las quejas de los tres sindicatos, denunciadas en un comunicado, vienen motivados al estimar que no se da el mismo trato a todos los componentes del cuerpo, no se ofrecen las mismas oportunidades a los agentes y que algunos policía no cobran las mismas gratificaciones que otros miembros del cuerpo que si las perciben arbitariamente.

Estas quejas no son compartidas por el primer edil que calificó la polémica de “ficticia y falsa” y que el alcalde estima que salen a la luz tras las últimas decisiones municipales. En concreto Ibor afirmó que las quejas de “una pequeñísima parte de la plantilla” aparecen “curiosamente” tras la firma de un convenio para los operativos de los 2 próximos años y tras el acuerdo plenario de retribuir a los empleados municipales en función de su esfuerzo y dedicación.

Ibor afirmó a Hortanoticias “no comprender cómo se ha llegado a esta situación ya que hace escasos fechas días tras el acuerdo de operativos, todos los agentes de la Policía Local incluso los que ahora dicen estar en forma se apuntaron de forma voluntaria a los operativos. Si no estaban de acuerdo, no se hubieran apuntado”.

Por su parte, las secciones sindicales firmantes del comunicado lamentan tener que difundir esta información, “porque no favorece a ninguna de las partes en conflicto latente”, pero esperan que el gobierno municipal reconduzca esta situación, “empleando el diálogo y desechando medidas de discriminación como se han venido produciendo últimamente”, algo que comparte el alcalde que anunció su intención de reunirse con ellos la próxima semana.

A las críticas vertidas por los sindicatos, se sumó el PSPV que lamentó que en menos de un año “se haya consentido e incluso promovido esta situación, derivada en gran parte de las prebendas asumidas por el actual equipo de gobierno que se traducen en la asignación arbitraria de gratificaciones, diferencia de trato entre los agentes, y graves presiones contra los sindicatos menos complacientes”.© Manuel Furió