IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Petrer: Presionados para poner multas

21 enero 2010 1059 visitas

informacion.es Miércoles 20 de enero de 2010

PÉREZ GIL

Los sindicatos SPPLB y SEP de la Policía Local de Petrer denuncian "presiones" en la plantilla para que se pongan más multas de tráfico en la localidad. Unas "instrucciones expresas" de las que responsabilizan directamente al alcalde, el popular Pascual Díaz. De hecho, según advierten los representantes de ambos sindicatos, llega a ser molesto el continuo recordatorio del bajo número de denuncias realizadas a lo largo de una jornada de servicio. Para los sindicalistas esta medida persigue el único fin de recaudar fondos que permitan paliar la precaria situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. Una situación que ellos achacan a la mala gestión del equipo de gobierno popular de Petrer y sobre la que advierten de que ya en el Presupuesto de 2009 la concejalía de Seguridad Ciudadana esperaba obtener una recaudación por multas de tráfico de unos 700.000 euros. Una cantidad similar a la de 2008.


A los portavoces del SPPLB y SEP tampoco les convence la "sibilina justificación" sobre la necesidad de incrementar las denuncias porque se están recibiendo muchísimas quejas vecinales por infracciones de tráfico. Ellos lo consideran un simple pretexto porque, precisamente debido a la situación de crisis actual, la ciudadanía cumple más que nunca con las normas de circulación. También aseguran que los policías de la unidad de tráfico son los que están siendo objeto de la mayor persecución para que aumenten el número de multas. "Incluso se ha dado algún caso de traslado y baja de esta unidad de motoristas que no han denunciado lo suficiente e incluso con la advertencia de una posible apertura de expediente disciplinario" Un clima que califican de "hostigamiento laboral".


Para los dirigentes del SPPLB y SEP el Ayuntamiento sólo persigue recaudar más dinero obviando las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias de Petrer y olvidándose también de aumentar los medios humanos y materiales de la Policía Local para combatir la inseguridad ciudadana y los robos.


Y en relación a la respuesta del concejal Óscar Payá sobre el etilómetro los sindicatos dicen que hay dos cosas muy claras: "el etilómetro sigue sin poder ser utilizado para hacer controles de alcoholemia y los delegados sindicales tienen todo el derecho a disfrutar de sus días de descanso". Con el edil del área resultó imposible contactar ayer a pesar de los intentos.