IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Piden la puesta en marcha de las cámaras de tráfico de Torrent

18 septiembre 2020 164 visitas

El PP se suma a la reivindicación del sindicato Spplb y alerta de que los dispositivos están «inservibles»

Torrent
Jueves, 17 septiembre 2020, 22:49

El PP de Torrent se ha sumado a las reivindicaciones del sindicato el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb) para reclamar al Gobierno local la puesta en marcha de las cámaras de la central de tráfico, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros en 2011, con los populares en la alcaldía.

El sindicato ha denunciado que las cámaras, ubicadas en las dependencias de la oficina en el Hort de Trénor, en estos momentos, "son totalmente inservibles", así como los paneles informativos para el tráfico, "dada la nula inversión e interés por parte del ejecutivo local para mantener y renovar este servicio público".

Fuentes del Spplb han señalado que el abandono en este departamento "supone no poder colaborar con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que recurrían a las imágenes grabadas por estas cámaras para el esclarecimiento de hechos delictivos, o para solucionar disputas relacionadas con el tráfico entre particulares".

La portavoz del PP, Amparo Folgado ha destacado que "a día de hoy, se encuentran inactivas, por lo que ante cualquier incidencia su utilidad es completamente nula". Además, "el resto de dispositivos para la gestión del tráfico, que en su día implantamos desde el gobierno local, presentan una situación deplorable, inservibles para conductores y autoridades".

En esta línea, Folgado también ha reclamado que se vuelva a poner en marcha la web municipal de movilidad, "desde donde cualquier ciudadano podía consultar el estado del tráfico en su ciudad, además de poder visionar las imágenes que las cámaras de tráfico recogían en directo".