IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

POBLA DE FARNALS: El juez anula el nombramiento del intendente de la policia de Farnals

05 noviembre 2010 893 visitas

VORO CONTRERAS LA POBLA DE FARNALS levante-emv.com Viernes 05 de noviembre de 2010


El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia ha decidido anular el nombramiento del actual Intendente Principal de la Policía local de la Pobla de Farnals, al considerar irregulares las bases para la provisión de su plaza que se aprobaron en agosto de 2009. De esta forma, el magistrado estima el recurso contencioso administrativo presentado por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB-CV) contra el ayuntamiento y el propio jefe de policía, Carlos López.


López, que hasta entonces era agente interino, fue elegido para sustituir al ex jefe de la Policía Local, Carlos Orenga, después de que este fuese destituido por la alcaldesa Natividad García tras informar sobre varias presuntas irregularidades de uno de sus socios de gobierno.


El recurso que presentó el sindicato policial se centra en varias irregularidades formales cometidas en el proceso de adjudicación de la plaza, alguna de las cuales podrían indicar un trato de favor hacia el nuevo intendente. El juzgado advierte que la normativa "no otorga a la administración la posibilidad para confeccionar otro sistema de calificaciones que el existente y este debe de reflejarse en las bases".


Por ejemplo, el proceso realizado por el consistorio de la Pobla establecía un test de aptitudes personales -obligatorio y eliminatorio- a modo de entrevista personal "a todos o algunos de los aspirantes si se considera necesario". Así, el ayuntamiento entrevistó a dos de los siete candidatos que habían superado las pruebas aptitudinales, entre ellos al que quedaría ganador. En cambio, la conselleria de Justicia estableció en una orden de 2005 que la entrevista debe realizarse a "todos" los aspirantes, por lo que, según señala la sentencia, debería haberse entrevistado a los siete candidatos y no sólo a dos.