IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Pobla Llarga : Ningún policía de la Pobla acude al examen para ser jefe provisional

12 mayo 2009 874 visitas

La Ribera 09.05.09 - MANUEL GARCÍA| la pobla llarga

Ninguno de los ocho agentes con los que cuenta la Pobla Llarga desea ostentar el mando, con carácter provisional, hasta que en los próximos meses tenga lugar la elección del oficial.

El alcalde de la Pobla Llarga, Rafael Soler, convocó, para la mañana de ayer, a los agentes interesados en cubrir esta plaza de manera provisional para celebrar una pequeña prueba. Ninguno asistió. "Algunos dicen que no se sienten preparados y otros que no querían ocupar este sitio que antes ostentaba un compañero", señaló el primer edil.

Soler recordó que ha sido el actual equipo de gobierno el que ha sacado este cargo por oposición "para normalizar la situación de este equipo". En los últimos seis meses ha sido el propio alcalde "el que ha realizado la coordinación y responsabilidad del funcionamiento del cuerpo, ya que se ofreció a los miembros de la Policía Local rotar el cargo y se negaron".

Así, según un comunicado remitido desde el Ayuntamiento, la Pobla Llarga tendrá nuevo oficial "en mes y medio" después de que se hayan presentado "39 candidatos para ostentar el cargo. De estos, 33 cumplen con todos los requisitos y seis se han excluido por diferentes motivos administrativos. De manera inmediata se publicarán las personas admitidas y en mes y medio se harán las primeras pruebas".

Por su parte, el PSPV local, mediante un comunicado, afirmó que consultará con sus servicios jurídicos la legalidad de la convocatoria, "ya que sólo han pasado 48 horas desde que se publicó".

Situación de caos

Los socialistas afirmaron que el alcalde ha provocado "el caos" en el cuerpo policial y recordaron que la destitución del jefe se produjo en septiembre de 2008.

Además, desde el PSPV rechazaron el modo en que se ha producido el cambio de estacionamiento en determinadas calles. Por su parte, Rafael Soler, negó las acusaciones de los socialistas y afirmó que han solucionado un buen número de cuestiones que están pendientes.

Soler recordó que anteriores equipos de gobierno "dieron esta plaza a dedo. Ahora lo estamos haciendo todo como marca la ley".