IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Pobla Llarga : Una sentencia da la razón a los policias que perdieron parte de su sueldo.

16 julio 2009 909 visitas

El fallo obligará al alcalde a devolverles el plus de productividad que Soler les negó ?por inactividad?

LEVANTE-EMV ALZIRA

- La justicia le ha dado finalmente la razón a los tres agentes de la policía local de la Pobla Llarga que reclamaban su complemento de productividad del pasado mes de julio de 2008.El alcalde, Rafael Soler, decidió privarles de él hace ahora un año alegando, según afirma el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, ?una falta de iniciativa a realizar denuncias de tráfico por parte de los agentes?.

Esta sentencia supone un paso importante en la particular batalla librada por los agentes contra el alcalde de la localidad. Según los primeros, Soler solo piensa que el complemento de productividad ?va unido exclusivamente a extender más número de denuncias, olvidando que la policía local tiene muchos más cometidos?.

Asimismo, el sindicato denuncia el hecho de que a la corporación municipal ?sólo le interesa llenar sus arcas a costa de la recaudación de denuncias?.

Pocos agentes en verano

Según denuncia el sindicato, durante los períodos vacacionales la plantilla de la policía local del municipio se reduce a la mitad, ya que ?el ayuntamiento se niega a contratar efectivos eventuales para cubrir las vacaciones de sus agentes?. Esta circunstancia, dicen, ?obliga a los policías que se encuentren en servicio a trabajar a doble rendimiento y con un sólo agente por turno? para poder dar un adecuado servicio al ciudadano durante las 24 horas del día.

Tal y como se constata en la sentencia, ?no se puede pretender que los agentes realicen un horario superior al que les viene establecido normativamente cuando el número de efectivos se ve reducido a la mitad?.