IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Polémica por la contratación de policías interinos en Moncada

14 junio 2020 1162 visitas

Uno de los vehículos policiales del cuerpo. /LP
Uno de los vehículos policiales del cuerpo. / LP

Tres sindicatos reclaman ante el Ayuntamiento el informe técnico que avale este proceso

A. DASÍ Moncada

Los sindicatos SPPLB, UGT e Intersindical Valenciana de la Policía Local de Moncada han remitido un escrito al Ayuntamiento en el que reclaman información sobre el proceso de contratación por parte de la administración local de agentes interinos de la bolsa de trabajo del municipio de Cheste, que ha vuelto a crear polémica, agravada por la "precaria situación" en la que se encuentra el cuerpo, según los colectivos.

En el documento advierten de que "las plazas vacantes no han sido incluidas en ninguna oferta de empleo público en los últimos 10 años, excepto las tres que hay de consolidación". Además, señalan que "no existe una bolsa de trabajo temporal específica constituida" en Moncada y que esta contratación "se estaría tramitando con el informe negativo de la jefatura de la Policía Local, como técnico del área".

De igual modo, explican que, con la nueva ley, estos agentes "no podrán portar armas de fuego" y "sus funciones se limitarán a tareas administrativas, custodia de edificios, medio ambiente, tráfico y seguridad vial". Además, su vigencia será de dos años nos susceptibles de prórroga desde la toma de posesión".

Desde el SPPLB afirman que "volver a contratar interinos es apostar de nuevo por la precariedad laboral" y remiten a la etapa de Concha Andrés como alcaldesa "que ya convirtió al municipio, en el Ivaspe de l´Horta Nord, donde mas del 60% de la plantilla era interina". Según explican, durante esta etapa de Gobierno local, "llegaron a pasar mas de medio centenar de agentes que se uniformaban y adquirían experiencia, para acabar trabajando en otras localidades".

En este sentido, señalan que la actual primer edil, Amparo Orts, "parece querer repetir de nuevo este modelo de policía obsoleto, cuando estábamos a un paso de acabar con la precariedad laboral de la plantilla, con la consolidación de las tres ultimas plazas ocupadas por interinos" y añaden que, como sindicato "lucharemos por que esto no se repita, llegando hasta donde haga falta".