IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

Policías locales exigen en Valencia la jubilacion anticipada a los 55 años

28 abril 2010 870 visitas

abc.es Miércoles, 28 de Abril de 2010

Así lo ha explicado hoy a EFE el secretario general del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat, Manuel Sánchez, durante la concentración, que ha tenido lugar frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia bajo el lema "Para el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales".

Esta movilización forma parte de una serie de actos de protesta que la Confederación de Seguridad Local, que integra a los sindicatos de policías locales, lleva a cabo hoy en toda España para reivindicar la jubilación anticipada por aplicación de coeficientes reductores en la cotización a la Seguridad Social.

Sánchez ha explicado que los agentes que se jubilaran a los 55 años aportarían a la Seguridad Social un 1,2 por ciento de la cotización cada año, de manera que los policías no están "pidiendo dinero".

Además, ha afirmado que la Policía Local es el único cuerpo de seguridad del Estado que no tienen reconocida la jubilación anticipada, lo que supone "una discriminación más".

Sánchez ha indicado que la Policía Local dispone de varios estudios de catedráticos españoles que demuestran, por una parte, que un agente local "no puede estar en la calle con más de 55 años", y por otra que al aplicarse la jubilación anticipada la Seguridad Social "obtendría beneficios durante los primeros diez o quince años".

La plantilla de la Policía Local en España está formada por cerca de 70.000 agentes, cuya media de edad es de 40 años, y que a partir de los 55 "no pueden salir a la calle por Ley", de manera que ocupan puestos de oficina.

En la ciudad de Valencia, por ejemplo, 300 policías trabajan en oficinas, "a veces en puestos creados a medida para ellos, que en realidad no son necesarios", ha aseverado Sánchez, quien ha añadido que con la jubilación anticipada de estas personas "se generarían 300 puestos de trabajo y las arcas municipales se beneficiarían".

Durante la concentración, en la que han participado los representantes sindicales de los policías, se ha leído un manifiesto, y los agentes han pedido una audiencia con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, para trasladarle sus reivindicaciones. EFE