IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

POLICIA LOCAL DE MURCIA FALLECIDO EN ACTO DE SERVICIO

22 agosto 2010 977 visitas

muerto en acto de servicio

Dado de alta el compañero del policía local fallecido mientras perseguían a unos cacos

Los agentes cayeron desde ocho metros al desplomarse un tejado de uralita por la que perseguía a unos ladrones en el barrio del Carmen

22.08.10 - 19:01 -

LAVERDAD.ES / EP | MURCIA |

Este mediodía ha sido dado de alta en el hospital La Arrixaca compañero del policía local de Murcia fallecido esta madrugada mientras ambos perseguían a unos ladrones encima del tejado de uralita de una nave en el barrio del Carmen, desde el que se precipitaron al vacío a una altura de ocho metros.

El agente de la Policía Local de Murcia que ha fallecido esta madrugada durante una persecución al caer desde una altura de seis metros se llamaba Antonio Arques, y el compañero que resultó herido en el mismo acto de servicio es el cabo Andrés Garrido.

Antonio Arques, agente del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana GESC de la Policía Local de Murcia, estudiaba Criminología en la Universidad Católica de San Antonio UCAM y deja esposa y dos hijos, según informa en su blog de ´La Verdad´ el también policía local Juan Antonio Carreras.

A consecuencia de la caída los agentes sufrieron policontusiones por las que se requirió la asistencia de una ambulancia y una UME, así como del auxilio de los Bomberos de Murcia. Los agentes fueron trasladados a la Arrixaca, donde el agente que presentaba heridas más graves falleció horas después, mientras que las heridos del otro policía no revisten gravedad.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.15 horas, cuando la sala del 092 recibió la llamada de una persona informando de un robo en su vivienda, situada en la calle Álvarez Quintero del barrio del Carmen.

Al lugar acudió una patrulla policial, cuyos agentes sorprendieron a los presuntos ladrones, por lo que se inició una persecución por los tejados con la mala fortuna de que la estructura de una nave de uralita cedió y se rompió.