IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Policías de Moncada se concentran en el ayuntamiento para exigir sus derechos

31 enero 2020 973 visitas

Los trabajadores congreagados ayer a las puertas del ayuntamiento. / lp
Los trabajadores congreagados ayer a las puertas del ayuntamiento. / lp


Un sindicato organiza una nueva manifestación a las puertas del consistorio para reclamar la Relación de Puestos de Trabajo.

A. DASÍ

moncada. El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) organizó una nueva concentración en el Ayuntamiento de Moncada, coincidiendo con la sesión plenaria del mes de enero. Dos tercios de la plantilla de agentes acudieron a la convocatoria con silbatos y pancartas para exigir que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que lleva años en el cajón, y se actualicen los salarios.

Esta no es la primera vez que utilizan esta fórmula para reivindicar sus derechos. En el mes de noviembre, policías y también funcionarios, salían a la calle para expresar su disconformidad por la subida de sueldo de los concejales que aprobó el Gobierno socialista. Tras la polémica por la decisión de la alcaldesa, Amparo Orts, de liberar con sueldo de dedicación exclusiva a Martín Pérez, su pareja y también concejal socialista, y contratar como asesora de alcaldía a su cuñada, Pilar Pérez Aranda, con un sueldo anual de 24.000 euros, los trabajadores públicos mostraron su indignación con la protesta.

Ayer, las consignas volvieron a esgrimirse ante los concejales que pasaron por delante de los manifestantes para acudir a la sesión. Entre ellas, lanzaban un ´SOS´, como señalan de «auxilio». En el escrito anterior los sindicatos denunciaron que han sufrido «las consecuencias de la mala gestión económica de los diferentes gobiernos», que consideran que no han querido reconocer «nuestras funciones con un salario actualizado».

Según señalaron, esta situación «evidencia como se menosprecia la labor de los trabajadores» en un momento en el que la alcaldesa habla de «dignificar la labor política». Además, se pide «un complemento específico que reconozca las condiciones particulares» y que se explique «de dónde han salido los más de 300.000 euros para liberados y asesores mientras que nos mienten y nos dicen que no hay dinero para actualizar nóminas».