IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Policías locales de la C.V protestan por la «nefasta gestión» de la G.V

11 noviembre 2021 1392 visitas

Los sindicatos consiguen que se reanude su formación especial y reivindican la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad.

www.abc.es 10-11-21

 

Policías locales de toda la Comunidad Valenciana se han manifestado este miércoles frente al Palau de la Generalitat Valenciana por la «nefasta gestión» que consideran lleva a cabo la Administración autonómica con sus condiciones laborales. Por eso, han justificado su protesta «por la dignidad y el reconocimiento a la labor» de este personal de seguridad.

 

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), miembro de la Comisión de Coordinación de Policía Local de la Comunitat Valenciana, han informado de que han conseguido que el 11 de enero se imparta el curso de formación específica que se había suprimido por sorpresa.

 

En la protesta también han participado CC.OO, UGT y CSIF y, entre otras deficiencias, han denunciado «la paralización, falta de diálogo y negociación de la Comisión de Coordinación, la falta de inversión en materia de Policía Local por parte del Consell», y han reclamado «la necesidad de creación urgente de un módulo específico de Formación Profesional en materia de Policía Local con la implantación del Título de Técnico Superior en Seguridad para el acceso al Grupo B»

 

Agravios comparativos

 

También exigen la aprobación urgente del decreto de homogenización y equiparación de las retribuciones complementarias de los Policías Locales «para acabar con las grandísimas diferencias económicas existentes actualmente entre las diferentes plantillas, así como respecto a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Autonómicas».

 

Asimismo, está pendiente la negociación del Decreto de Prevención de Riesgos Laborales en los Cuerpos de la Policía Local, la aprobación y publicación de los decretos de uniformidad y medios técnicos y armamento y la aprobación definitiva del nuevo decreto de acceso y movilidad de la Policía Local.