IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

POR FIN! LA SS.SS. YA DISPONE DE DATOS SUFICIENTES PARA INICIAR EL ESTUDIO ECONOMICO DE NUESTRA JUBILACION

24 abril 2015 800 visitas
El pasado martes 21, la PSPL se reunió en el ministerio de la Seguridad Social con la Jefa de Gabinete del Secretario de Estado Tomás Burgos, la Sra. Pilar Madrid y la responsable del departamento de régimen económico-financiero Teresa Quílez, con el fin de hacer un seguimiento de la situación de la transferencia de datos de los Ayuntamientos al programa creado al efecto “PIDO” por la TGSS.


A día de hoy y pese que les ha costado mucho a los Ayuntamientos arrancar, llegando la FEMP a realizar hasta cuatro requerimientos a todos ellos, se ha producido una participación importante en los últimos meses, siendo en la actualidad casi 40.000 las y los policías locales ya censados sobre un total de algo mas de 65.000 PL. Cifra que continua incrementándose según se siguen incorporando plantillas.

De acuerdo con lo que de forma reiterada se nos había trasladado sobre la necesidad de alcanzar al menos el 50% de las plantillas para poder realizar un estudio valido y fiable, este ya ha sido superado ampliamente, por lo que se debe de proceder a pasar sin mas dilación a la siguiente fase.

A partir de ahora y realizado el estudio económico, la intervención del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo INSHT dependiente del ministerio de trabajo a través del preceptivo estudio y la participación de Administraciones Publicas y la FEMP debe de desembocar en la elaboración del decreto y formulas de aplicación que de paso a la ejecución de la jubilación que nos merecemos y en igualdad de condiciones al resto de cuerpos policiales.

Desde la PSPL estamos plenamente convencidos de que el tiempo trascurrido desde las próximas Elecciones Autonómicas y Locales hasta las Generales, será determinante para conseguir que antes de finalizar el año nuestro Decreto de Jubilación sea una realidad, obligándonos a una implicación conjunta, adecuada y directa de todas organizaciones sindicales que estamos peleando por la jubilación que nos merecemos a la altura de las circunstancias, no dudando en su caso de iniciar acciones conjuntas y coordinadas si ello fuera necesario.