IMG-LOGO
IMG-LOGO
PL PROFESIÓN DE RIESGO

Procedimiento para la Declaración de Profesión de Riesgo de las Policías Locales

03 noviembre 2020 1511 visitas

EL SPPLB SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL PARTIDO POPULAR A NIVEL DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA, CORTES VALENCIANAS Y CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.



El Secretario de Organización del SPPLB y Vicepresidente de la PSPL, Jesús Santos, y el Coordinador de Policía Local en València, Vicente Gil, se han reunido con la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, la portavoz de Interior en Cortes Valencianas, Elena Bastidas, y con la portavoz del Partido Popular y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá, junto con el actual concejal del Área de Interior del Ayuntamiento de València, Santiago Ballester.



Entre las diferentes cuestiones tratadas, a la Diputada del Congreso Ana Vázquez le trasladamos la necesidad de que el Gobierno finalice el procedimiento para la Declaración de Profesión de Riesgo de las Policías Locales y la aplicación de los beneficios asociados que ya le encomendó el Congreso a instancias de una propuesta presentada por ella misma y aprobada por mayoría en la Comisión de Función Pública.

Además, tratamos la necesidad ya planteada en el Congreso por el SPPLB, junto con la PSPL, de regular y organizar mediante una Ley de Bases de Policía Local a nivel estatal la actual dispersión normativa respecto a las Policías Locales, en aspectos como selección, requisitos, formación (grupo B), homologación y homogeneización, uniformidad, categorías, retribuciones, etc...

Desde el SPPLB nos comprometemos a presentarle el proyecto de Ley de Bases que estamos finalizando y para el que esperamos contar con su apoyo.

Igualmente, abordamos la necesidad de solucionar las cuestiones que quedaron pendientes en la aprobación del Decreto de Jubilación de Policía Local, tal y como ya planteamos en las enmiendas al mismo en el momento de su tramitación.
Con la Diputada en las Cortes Valencianas Elena Bastidas, abordamos la problemática de la actual Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad Valenciana y del Decreto de Selección, así como la infinidad de modificaciones e impugnaciones que ha tenido la propia ley en su desarrollo y que el SPPLB ya denunció en su momento, siendo el único sindicato que estuvo en contra de la misma desde el principio.

Con la candidata a la Alcaldía y portavoz municipal María José Catalá y con el concejal Santiago Ballester, tratamos la lamentable situación de las plantilla de Policía Local y de Bomberos en la ciudad de València, que por el déficit de personal que presentan ambas parece que se encuentran en pleno desmantelamiento, a lo que hay que añadir el escaso interés del gobierno municipal. Tanto la portavoz como el concejal, una vez más, demuestran su continuo apoyo en reivindicaciones que tienen un importante impacto en la seguridad de toda la ciudadanía.

Desde el SPPLB les agradecemos su interés y atención, comprometiéndonos a trasladarles las problemáticas y propuestas en aras a que el colectivo de Policía Local y de Bomberos sea el que se merece esta ciudad.

SPPLB, SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS Y BOMBEROS