Prohíben a los policías locales de Benidorm votar el domingo

 

La Junta de Personal pide al alcalde que anule la orden de su jefatura para ejercer su derecho como el resto de electores

ALICANTE Actualizado:
 
 

Los agentes de la Policía Local de Benidorm no podrán ir a votar este domingo como el resto de electores, si no consiguen a última hora anular la orden de su jefatura que así lo estipula, por lo que han pedido audiencia con el alcalde, Toni Pérez (PP), para reconducir esta situación atípica.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha hecho esta solicitud por escrito, firmada por su presidente, Francisco Ángel (Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, SPPLB) a la máxima autoridad local, ya que en esa orden se les señala «la obligación de ejercer el derecho a voto fuera de la jornadalaboral el próximo domingo 10 de noviembre de 2019», es decir, por correo.

 
 

Y consideran que dicha disposición “contraviene” lo establecido en la orden 10/2019 de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que regula el permiso de las trabajadoras y trabajadores para poder ejercer el derecho a voto en los próximos comicios.

Dicha orden establece que las empresas concederán “permiso a sus trabajadores a fin de que puedan participar en las elecciones convocadas”, permiso que será retribuido, según se indica en la citada norma.

Por turnos

Aunque la Junta de Personal admite que a la Administración “le corresponde distribuir el periodo en el que el trabajador, dentro de su jornada laboral, puede ejercer su derecho al voto”, también considera que “de ninguna manera se debe denegar este derecho”.

Los sindicatos representados en la Junta de Personal han reclamado al alcalde que la orden sea anulada “de forma inmediata por entender que es contraria a derecho” y piden otra en la que se dé conocimiento a todos los componentes de la plantilla del "protocolo a seguir para ejercer su derecho a votar dentro de la jornada laboral”.