IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Protesta del FESEP-SPPLB frente al Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant

08 mayo 2019 967 visitas






















Manifestación del FESEP-SPPLB frente al Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant






Unos 50 manifestantes del FESEP y SPPLB protagonizan de nuevo una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Sant Joan. "Tanto el colectivo de conserjes como la Policía Local seguimos, a día de hoy, sin obtener respuesta a las peticiones para el correcto desempeño de nuestra actividad", afirman fuentes del FESEP y SPPLB.

"Por lo que respecta a la Policía Local, la inacción del Concejal de este área, Antonio Manel Giner, ha dado lugar a una serie de consecuencias que dificultan que el cuerpo pueda desempeñar ´correctamente´ su trabajo". El presupuesto destinado a vestuario se ha recortado en 18.000 euros y únicamente se han podido adquirir 12 chalecos antibala, mediante una subvención de la Generalitat. Estos chalecos no pueden ser utilizados por el personal femenino, pero tampoco por todo el cuerpo, debido a la ausencia de variedad de tallas. Sin embargo, se han realizado modificaciones

de crédito para construir o adecentar un solar en el que ubicar vehículos abandonados, cuyo coste aproximado será de 35.000 euros.

Además, según afirman las mismas fuentes, el Concejal delegado de Policía se comprometió a crear un cuerpo de protección Civil , sin contar con una estructura o partida presupuestaria para su constitución. Por ello, los componentes del cuerpo de Policía Local se han visto obligados a realizar horas extraordinarias para garantizar la seguridad en diversos actos y en los casos en los que se han hecho horas nocturnas, no se ha cobrado todavía el plus por ello.

Si la situación no mejora, el cuerpo tendrá más dificultades para desempeñar correctamente sus funciones en verano , puesto que varios integrantes del cuerpo se jubilarán y se llevarán a cabo fidelizaciones de comisiones de servicio de varios agentes. A eso habría que sumarle que el cuerpo de Policía podría perder dos vehículos a final de verano, debido a que ha finalizado el plazo de prórroga para renovar el parque móvil de los vehículos.