IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

PSPL se reune con el Alcalde de Rivas Vaciamadrid ( Comunidad de Madrid)

22 enero 2014 873 visitas
El martes, 21 de Enero 2014, miembros de la PSPL, Miguel Ángel Alonso Díaz, Secretario General de la PSPL y el Secretario de Administración y Finanzas de C.P.P.M (Colectivo Profesional de Policía Municipal), Francisco Javier Martín Miguel, nos hemos reunido con el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Don. José Masa Díaz, que a su vez es vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El objeto de la reunión es trasladarle, como Vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP por Izquierda Unida, el proyecto de Jubilación Anticipada de Policía Local que la PSPL está llevando a cabo.
La Plataforma Social de Policías Locales se está reuniendo con todos los Vocales y miembros de la FEMP con el objeto de que conozcan de primera mano todo el trabajo que se está llevando a cabo para que la jubilación anticipada sea una realidad.

El Alcalde ha mostrado sumo interés en nuestro proyecto y, se ha comprometido a presentarlo en la Federación por medio de su vocalía, haciéndose partícipe de la propuesta, ya que el Sr. Alcalde, D. José Masa, es muy consciente de que en su municipio a pesar de tener hoy por hoy una plantilla joven, éste será uno de los problemas futuros. Es muy realista con la problemática existente respecto a la Segunda Actividad de la Policía Local, cuestión que está ahogando a muchísimos municipios de toda España, al tener que retirar de la calle a Policías con 55 años. Como le hemos explicado, la Jubilación Anticipada solucionaría este problema de una manera responsable, eficaz, y sobre todo viable económicamente, cuestión que en estos tiempos es indispensable cumplir.

Aprovechando esta reunión de hoy, le hemos trasladado al Sr. José Masa Díaz, las últimas reuniones que se habían producido sobre el tema de la edad de jubilación con los distintos grupos parlamentarios (PP, PSOE, UPyD, CIU y Grupo Mixto), así como las cartas enviadas a diferentes personalidades e instituciones, desde el Secretario de Estado de la Seguridad Social, hasta la propia Federación Española.
Desde la PSPL agradecemos al Sr. Alcalde, el interés mostrado y su iniciativa de ponernos en contacto con otros Vocales responsables de la FEMP. No obstante, estamos ya pendientes de que en breve nos reciban el Vicepresidente de la FEMP, Abel Caballero, así como el Presidente de la Federación y Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.