IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

PSPL se reune con la Directora de Gabinete de la Secretaria de Estado, el pasado dia 6

11 mayo 2016 983 visitas
La PSPL solicita directamente información sobre los estudios incluidos en el procedimiento de reconocimiento de Policía Local como profesión de riesgo, e informa de la movilización inminente.

La PSPL como parte y amparándonos en el procedimiento administrativo ha solicitado por escrito tanto a la Directora del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo INSHT, la Sra. Dolores Limón, como responsable directa con respecto al estudio que esta realizando dicho instituto, como al Director de la Dirección General de Inspección de Trabajo el Sr. José Ignacio Sacristán con respecto a su estudio y responsable del mismo y dentro ambos del procedimiento abierto a instancias de la Seguridad Social para el estudio de nuestra profesión como profesión de riesgo.

Aprovechando la reunión mantenida con la Directora de Gabinete de la Secretaria de Estado, la Sra. Pilar González, el pasado día 6 procedimos a registrar sendos documentos en dichas instituciones a fin de hacerles participes a ambos responsables directamente por la parte que les toca, del retraso de dichos estudios, de nuestro interés y del derecho que nos ampara a conocer la situación de cualquier procedimiento administrativo del que somos parte.

La PSPL quiso dejar bien claro a la Secretaría de Estado, que no es comprensible y no podemos aguantar más en esta situación de desinformación, de paralización e incertidumbre, que está generando un importante malestar en el colectivo que no entiende, no comprende, dicho retraso y silencio.

Por nuestra parte se le trasladó de forma expresa los plazos de tiempo en los que nos estábamos moviendo y que al colectivo le está siendo complicado permanecer en esta situación de incertidumbre hasta la nueva constitución del gobierno casia afínales de año y que este aborde, entre otras muchas cosa, nuestra reivindicación, por lo que en caso de no tener noticias nos veríamos abocados desgraciadamente a iniciar un conflicto a nivel estatal.