IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

PSPL se reúne con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

27 junio 2018 1060 visitas

La PSPL como Plataforma mayoritaria de Policías Locales de toda España se reúne con la Sra. Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seg. Social para abordar la situación actual de la Jubilación de las y los policías locales.

En la reunión y tras las preceptivas presentaciones, la Sra. Ministra nos informa de la aprobación mañana de los PGE. Presupuestos que contienen las disposiciones normativas que establecen los coeficientes de cotización para los policías locales y ayuntamientos para la aplicación de los indices correctores a la edad de jubilación.

Igualmente contiene el mecanismo legal que permitirá anticipar en esta misma OPE a cuenta de las del año próximo, las plazas que quedaran vacantes por aplicar la anticipación de la jubilación, permitiendo minimizar el impacto para las plantillas, de la jubilación de las y los compañeros mas veteranos y manteniendo ratios asumibles de operatividad de las mismas.

Tras la valoración de la situación del expediente y el Informe que falta de Función Pública para remitirlo al Consejo de Estado previo a la aprobación del Decreto, la Ministra nos traslada su compromiso de tratar el asunto con ellos para que lo remita cuanto antes.

Desde la PSPL se le recuerda que una vez aprobados los presupuestos que contiene la norma legal que permite aplicar el Decreto (La sobrecotización a la SS.SS) no tiene sentido la dilatación mas allá de la puesta al día del nuevo Ministerio, por lo que procede la aprobación en semanas puesto que el trabajo administrativo ya está ejecutado.

La dilatación del proceso mas allá del tiempo estrictamente necesario, no sería entendido por un colectivo que lleva años de lucha para que la Jubilación sea una realidad, máxime cuando ya es una realidad presupuestariamente y sólo pendiente de la publicación de un Decreto que esta en su mano impulsar rápida y definitivamente.

Tambien se le pide que a las alegaciones que se hicieron al borrador del Decreto hechas hace un año y de las que no se nos han informado de las valoradas y/o aceptadas. Solicitamos se nos traslade la situacion actual de dicho borrador.

Por último la PSPL conscientes de la situación del nuevo Ministerio, otorgamos el tiempo imprescindible técnicamente para la aprobación y ejecución del Decreto. Pero ni un minuto más.

Nos emplazamos a mantenernos informados de los pasos que se vayan dando para ultimarlo.

Agradecemos a la Sra Ministra la atención, información y compromiso trasladado.

PSPL, LA VOZ MAYORITARIA DE UN COLECTIVO MOVILIZADO ....Y A LA ESPERA