IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

PSPL SOLICITA RESPUESTAS A LAS ALEGACIONES PRESENTADAS AL BORRADOR DEL DECRETO DE NUESTRA JUBILACIÓN.

07 septiembre 2017 1002 visitas

La PSPL ha solicitado que el Ministerio nos informe sobre la valoración y estimación en su caso de las alegaciones presentadas por esta plataforma al borrador del Decreto para la aplicación de índices correctores a nuestra jubilación.
La PSPL ya presento las mismas dentro del plazo que finalizaba hace un mes, e iniciado el curso político y con el fin de llegar a las reiteradas fechas que se han hecho públicas tanto por parte del Presidente de la FEMP el Sr, Abel Caballero con el Ministro del Interior el Sr. Juan Ignacio Zoido, para la aplicación del Decreto del 1 de Enero del 2018.
Las alegaciones presentadas por esta Plataforma son fundamentales para asumir el Decreto, puesto que la gran mayoría de la misma versa sobre la igualdad de trato con respecto a otros colectivos a los que ya se les aplica como son Ertzaintza y Bomberos.
Cuestiones como los 35 años cotizados en policía, (En vez de 37 que propone el decreto) la acogida dentro del mismo de colectivos con las mismas funciones y responsabilidades y denominación asimilada (auxiliares/vigilantes de policía) allí donde no existen cuerpos de policía o la valoración de los años trabajados como interinos son claves para que se cuente con nuestro apoyo.
La aprobación del decreto en el plazo comprometido con inclusión de la fecha de inicio de aplicación en el mismo son cuestiones irrenunciables.
En caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos la PSPL lo tomaría como una inaceptable tomadura de pelo a un colectivo que lleva años trabajando por un derecho que otros ya disfrutan desde hace años y a nosotros se nos promete pero nunca llega.


Llegado el caso la PSPL no dudaría en realizar las acciones necesarias para que cumplan con lo prometido.
CUENTA ATRAS PARA LA JUBILACIÓN QUE NOS MERECEMOS.