IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

PSPL-SPPLB SE REUNE CON EL ALCALDE DE CALAMOCHA (TERUEL), VOCAL DE LA FEMP.

10 noviembre 2013 888 visitas

El Presidente de la Plataforma Social de Policías locales PSPL, Jesús Santos, junto con el Vicepresidente del SPPLB Javier Amar, se han reunido con el Sr. Joaquín Peribáñez Peiro, Alcalde de Calamocha (Teruel), y Vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La reunión se ha producido dentro del objetivo de la PSPL de dar a conocer a todos los alcaldes y alcaldesas que componen la FEMP, la necesidad de aplicar la anticipación de la jubilación en las Policías Locales ante el avanzado envejecimiento de las mismas y la necesidad de adoptar de forma urgente la aplicación de índices correctores que permitan su rejuvenecimiento como única solución efectiva, tal y como así se ha realizado en otros colectivos como, Bomberos, Erzatintza, o como ya la tienen desde siempre en, CNP o GC.

Por parte de La PSPL tras exponerle los diferentes trabajos que los miembros de la PSPL han realizado en colaboración con otras entidades (Estudio Psicofísico de las Policías Locales. del Dr. Sanz, Estudio de la Universidad Pablo Olavide sobre los costes de la jubilación, estudio psicosocial en P.L. UV) se le ha explicado, que la alternativa es que los Ayuntamientos se enfrenten en solitario a tal problema con una importante degradación del servicio e incremento exponencial de los costes de plantilla, con el actual parche de la Segunda Actividad.

Por ello se le ha instado para que a través de la FEMP como representante de los Ayuntamientos, auténticos interesados de la aplicación de la medida debe de hacer frente común y exigir como organismo reconocido en el propio decreto para la aplicación de los índices correctores a la SS.SS el inicio del procedimiento para que la jubilación en las policías locales sea una realidad.

Aprovechando la presencia del Vicepresidente del SPPLB, Javier Amar en la reunión, que fue miembro de la ejecutiva de la PUB, Plataforma Unitaria de Bomberos que consiguió la anticipación de la jubilación en el colectivo de Bomberos, éste le expuso al señor Alcalde su experiencia y los beneficios reales que para los Ayuntamientos supuso la aplicación de la anticipación de la jubilación en el colectivo de Bomberos.

El Alcalde ha mostrado mucho interés en nuestro proyecto, reconociendo la difícil situación actual de los Ayuntamientos a la hora de poder dar servicio a los vecinos, entendiendo que la Segunda Actividad no es suficiente para solucionar este problema y comprometiéndose a trasladar junto con el resto de vocales de la FEMP el asunto en la próxima reunión de la Junta de Gobierno.

Desde la PSPL manifestar nuestro agradecimiento, al Alcalde Sr. Joaquín Peribañez, por el tiempo dedicado y el interés mostrado.

“LA ANTICIPACION DE LA JUBILACION, MAS QUE UN DERECHO UNA NECESIDAD”