IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Reunión Delegados y Delegadas SPPLB en Policía Local de València

04 octubre 2017 968 visitas
REUNIÓN DELEGAD@S PLV SPPLB
El pasado viernes 29 de septiembre la Ejecutiva Local, junto con las y los Delegados SPPLB en las unidades de PLV, tuvimos una reunión de trabajo en los locales de la sede provincial del Sindicato. En dicha reunión se presentó la memoria de las acciones realizadas por la ejecutiva desde la última reunión en Junio y se trasladó la propuesta del plan de trabajo para lo que queda del año.


Como punto de referencia la reorganización de PLV que ha realizado la Jefatura y ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza a muchos compañeros y compañeras obligándoles a reorganizar su vida personal y familiar pero, sobre todo, el despropósito de cómo se ha llevado a efecto y donde a tres días del comienzo de la misma aún había policías que no sabían su destino. También las acciones de protesta coincidiendo con los plenos del Ayto. en Junio, Julio y Septiembre y las denuncias en prensa por tal motivo.



Los tribunales de las oposiciones y la “mangarrufa” pretendida con el psicotécnico de Intendentes principales (la primera del resto de categorías que quedan y, por lo tanto, precedente de lo que se hará después) fueron también abordadas, así como las acciones previstas para evitarlas. Destacar la mala imagen del resto de Sindicatos (aunque no sorprendente) ante tal tropelía, los cuáles siguen en su silencio cómplice.

Las demandas por reducciones de jornada con carácter retroactivo, la peligrosidad pendiente de los jubilados que no la han cobrado. La petición del SPPLB, vista la lentitud de las oposiciones y la situación de colapso de la plantilla, para que ésta se refuerce con una bolsa “aséptica” de voluntarios que quieran comisionarse a Valencia hasta la llegada de los 30 nuevos agentes de incierto calendario (¿2019?).




Tratamos también la situación de la Jubilación anticipada y de la nueva Ley de Policía local de la CV. La difícil situación de los policías en Cataluña, motivo por el cual la PSPL de la que formamos parte se reunió recientemente en Barcelona.






Se presentó el programa de actividades que el SPPLB realizará a lo largo de los próximos meses, donde volvemos a incidir en las deportivas iniciándolas con el “III trofeo de Padel SPPLB Valencia”, la Cena de Navidad y el resto de actividades que iremos anunciando los próximos meses y en las cuáles contamos con tod@s vosotr@s.

Por último, agradecer el trabajo de las y los compañeros delegados en las unidades los cuales asistieron, muchos de ellos en su tiempo libre, realizando una labor encomiable y siendo referentes sindicales en sus unidades respectivas.
Sin ellos el SPPLB no sería lo mismo, GRACIAS.