IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

REUNION EN MADRID CSL / COP CON REPRESENTANTES DE POLICÍA LOCAL DE CC. OO, CSIF y UGT

24 marzo 2010 902 visitas

En el día de hoy nuestro compañero Jesús Santos, dentro de la ejecutiva de CSL y el representante de COP en Madrid se han reunido con los coordinadores estatales de Policía Local, de los Sindicatos CC.OO, CSIF y UGT.

Tras las previas presentaciones, por parte de los asistentes hemos procedido a hacer una valoración del proceso de negociación para conseguir el adelanto de la Jubilación para las Policías Locales. Si bien han habido valoraciones diferentes con respecto a la situación generada tras la consecución de la medida para los Ertzainas, hemos convenido de que evidentemente suponía un punto de inflexión, de cara a su aplicación para el resto de autonómicas y policías locales.

En dicha reunión tanto desde CSL / COP como de UGT / CC.OO. / CSIF hemos expuesto los diferentes programas de trabajo de cara a los próximos meses, invitándoles desde CSL / COP a ser participes de la próxima protesta prevista en las Delegaciones de Gobierno de toda España para el próximo 28 de abril, algo que desde los sindicatos de Clase descartaban de momento hasta agotar el proceso de negociación que tienen abierto.

Como nota positiva de la reunión el acercamiento de cara a la constitución de una comisión de trabajo integrada por todas las organizaciones sindicales incluyendo la posibilidad de acciones conjuntas antes del verano.

Desde el SPPLB valoramos positivamente la reunión, demostrando como representantes de los policías, el estar a la altura de las circunstancias dejando intereses partidistas de lado por un objetivo fundamental LA ANTICIPACION DE LA JUBILACION PARA POLICIAS LOCALES.

REUNIÓN CON EL DIPUTADO DEL PP EN EL PACTO DE TOLEDO, D. TOMÁS BURGOS.

Posteriormente y de la mano del Diputado del PP en la Comisión de Interior del Congreso D. Ignacio Cosidó, nos hemos entrevistado con el Senador y representante del PP en el pacto de Toledo D. Tomás Burgos, para exponerle el trabajo realizado hasta hoy por parte de nuestra organización y de la necesidad de abordar cuanto antes la Anticipación de la Jubilación para los P.L. en el pacto de Toledo. Haciéndose participe de nuestras reivindicaciones si bien debíamos tener en cuenta la situación económica y la dificultad de los responsables políticos de aplicar de asumir en la actual situación dicha medida, si bien se pueden plantear las bases y formulas para aplicarla en un futuro próximo, comprometiéndose a impulsarlo dentro de sus posibilidades.

POLICIA LOCAL + EDAD = INSEGURIDAD

SINDICATO PROFESIONAL, EL SINDICATO DE POLICÍAS Y BOMBEROS