IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

REUNIÓN PLATAFORMAS PL CON LA MINISTRA DE TRABAJO Y EL SECRETARIO ESTADO SEGURIDAD SOCIAL

25 julio 2018 988 visitas
REUNIÓN PLATAFORMAS PL CON LA MINISTRA DE TRABAJO Y EL SECRETARIO ESTADO SEGURIDAD SOCIAL *

“PSPL INFORMA:JUBILACIÓN ANTICIPADA REUNIÓN PLATAFORMAS CON LA MINISTRA DE TRABAJO Y SS.SS.
Nos han trasladado su preocupación por el retraso del informe de Hacienda que podía ralentizar el proceso. En todo caso y superados los escollos, se comprometen a recabar dicho informe y trasladarnos comunicación cuando remitan el expediente del RD para el próximo Consejo de Estado del mes de septiembre.( Agosto es inhábil en este consejo de estado)
De cualquier novedad os informaremos puntualmente. Seguiremos informando.”
*Comunicado acordado por ambas plataformas sobre el desarrollo de la sesión.

Ante comunicaciones sindicales, con diferentes versiones sobre una misma reunión esta Plataforma PSPL, quiere manifestar lo siguiente:

Lo importante del día de ayer es que por parte de la Ministra la SS.SS. y su Secretario de Estado se nos trasladó el compromiso de remitir el expediente antes del mes de Septiembre al Consejo de Estado, teniendo este entre 10 días (procedimiento de urgencia) y 2 meses para emitir dictamen, (importante, pero no vinculante), para posteriormente el Consejo de Ministros, publicar el Decreto de Ejecución de nuestra Jubilación, por mandato del máximo órgano legislativo (El Congreso de los Diputados) a través de los Presupuestos Generales del Estado, en sus Disposiciones Adicionales 164 y 165.
Evidenciada la necesidad y ratificada la decisión tanto del Legislador como del Gobierno, para esta Plataforma a estas alturas, no puede de existir informe, dictamen, comentario, bulo….etc, que pueda poner en duda todo lo anterior. De lo contrario la situación de desconfianza en el sistema, generaría una importante frustración en uno de los pilares básicos del mantenimiento de la seguridad pública del Estado, Las Policías Locales, lujo que un estado de derecho como el nuestro no puede permitirse.
?El anterior Gobierno, trasladó a la PSPL la finalización del procedimiento tras la aprobación de los presupuestos, removiendo todos los obstáculos que existieran. El Gobierno actual de boca de la Sra. Ministra nos vuelve a trasladar dicho compromiso, pero con el hándicap añadido de una dotación presupuestaria al efecto. Ya no hay excusas, hágase.

Para un colectivo harto de promesas y excusas, en Septiembre esto no lo para nadie, o se para todo.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

PSPL, TRABAJANDO X LA P. LOCAL, OTROS YA EN CAMPAÑA SINDICAL.