IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

reunion PSPL con el Vicepresidente de la FEMP

01 marzo 2014 864 visitas
El pasado martes la PSPL se reunió con el Sr. Abel Caballero, Alcalde de Vigo y Vicepresidente de la FEMP, así como la Sra. Pilar Varela, Alcaldesa de Avilés y vocal de la junta de gobierno de la FEMP.

De la mano del Presidente y del Secretario General de la PSPL Jesús Santos y Miguel A. Alonso, se trasladó la actual situación de la Jubilación de las Policías Locales tras la comunicación recibida por la PSPL hace unas semanas por parte del Secretario de Estado de la Seguridad Social, y en donde de alguna manera trasladaba la responsabilidad a la hora de la confección del mapa de plantillas a la FEMP, para la cuantificación económica de la medida.

Ante todo esto le solicitamos al señor Abel y la señora Pilar, la necesidad de una mayor exigencia por parte de la FEMP ante el Estado ante un grave problema del que son conscientes con respecto al envejecimiento de las plantillas y la reducción de los márgenes de actuación según pasa el tiempo, además de la falta de alternativas viables que no pasen exclusivamente por los propios presupuestos municipales y su actual grave situación.
El Vicepresidente y la Vocal, hicieron suyas nuestras peticiones, siendo perfectamente conocedores de los trabajos realizados y del que llevan tiempo haciendo seguimiento, y se comprometieron no solo a tratarlo en el seno de la FEMP implicando al Presidente y su Junta de Gobierno, sino también a trasladarlo al Congreso de los Diputados con el fin de impulsar el reconocimiento de las Policías Locales como profesión de riesgo, mediante moción con el fin de darle una resolución definitiva reflejándose así el posicionamiento de cada Grupo en hechos y no solo palabras, asumiendo cada uno su responsabilidad en un problema que es de todos los Ayuntamientos.
Desde la PSPL agradecemos el compromiso del Sr. Abel y la Sra. Pilar, dejándonos claro su posicionamiento y determinación en aplicar una solución necesaria a tan grave problema, quedando la PSPL a su disposición para las acciones que consideren para conseguirlo.


PSPL, La Fuerza de la Unidad de los Policías Locales.