IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Sagunto: La Policía Local critica que las fiestas de Nochevieja se cubran con seguridad privada

27 diciembre 2018 845 visitas
eleconomico.es
La Policía Local critica que las fiestas de Nochevieja se cubran con seguridad privada
Foto de archivo de dos agentes de la Policía Local de Sagunto

Jueves, 27 Diciembre 2018
El sindicato SPPLB considera que este hecho es «inadmisible y temerario»

Desde el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de Sagunto han mostrado su «absoluta preocupación» por la seguridad que el Ayuntamiento va prestar en los actos previstos para la Nochevieja. Como afirman desde este sindicato, les parece «inadmisible y temerario que se cubran los eventos de esa noche con seguridad privada, y, si llegada esa fecha no cambia la previsión en número de patrullas que prestarán servicio para atender la gran cantidad de incidentes que pueden surgir a lo largo de esa noche se presupone muy deficitario».

Como apuntan: «Esto último nos produce el mismo temor y estupor que lo anterior, ya que, ya no es que no se garantice la seguridad del evento, es que a todas luces, no se garantiza la seguridad del municipio en su conjunto. No debemos olvidar nunca que nos encontramos en nivel de alerta terrorista 4 y nos parece del todo precario que ante esta situación se pretenda garantizar la seguridad de los presentes en ese tipo de actos con seguridad privada, hay que recalcar que tanto en el núcleo de Sagunto como en el del Puerto ambos festivales se celebran en vía pública, en espacio abierto y sin un control de acceso, por lo que todavía entendemos que la seguridad de la zona debería reforzarse al máximo y no con un número muy limitados de vigilantes de seguridad privada. Sin querer desmerecer a este gremio y entendiendo y sabiendo siempre cuáles son sus funciones».

Este sindicato considera que este problema es debido «a la mala previsión por parte del equipo de gobierno y a la mala gestión de los recursos humanos por parte del concejal delegado del departamento policía, Enric Ariño». Desde SPPLB han querido recordar que durante esta legislatura se han encargado de «advertir y manifestar al cuatripartito nuestra preocupación por la escasez y la mala estructuración de la plantilla en múltiples reuniones mantenidas con cada una de las políticas y políticos que han pasado por la concejalía de Policía».

Como informan desde este sindicato, continuamente han advertido que se diera celeridad a la oferta de las plazas vacantes para el ingreso de nuevos agentes e incluso se han propuesto soluciones para reestructurar las secciones, «pero siempre el concejal delegado ha hecho caso omiso a nuestras advertencias. Y el problema no radica sólo en Nochevieja, concretamente el día de Navidad únicamente tres policías prestaron servicio en la calle».

«Como policías que somos y que nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos y la nuestra propia, está situación nos produce hartazgo y estamos cansados de la propaganda política demagoga e irreal que se está dando en varios artículos de prensa, dando a entender con esto lo poco o nada que le importa al cuatripartito el buen funcionamiento de la policía local, como demuestra lo que va a ocurrir está Nochevieja donde nuestros gobernantes abogan por una privatización de un servicio público», concluyen desde el sindicato SPPLB.