IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Santa Pola: El Sindicato de Policías ve "insuficiente" el refuerzo de 10 agentes para el verano

09 julio 2008 1155 visitas

INFORMACION.ES ALICANTE.

M. J. S. El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) considera "insuficiente la incorporación de diez nuevos agentes para reforzar la plantilla de la Policía Local durante la época estival", lo que significa menos de la mitad que en años anteriores, afirman.
El colectivo explica que Santa Pola multiplica casi por diez su población, a lo que se suman los visitantes que acuden a la playa los fines de semana, y "debido a la gran demanda de servicios que se generan, es necesario reforzar la seguridad, ya que se incrementa el índice de acciones delictivas de una forma notable, produciéndose también un aumento de accidentes de tráfico, servicios de vigilancia de playas y de mercadillos, entre otros, además de ser necesario prestar un servicio de vigilancia permanente en Gran Alacant", que también ha crecido en los últimos años, señalan.


Por todo ello, "desde el SPPLB reconocemos la gran labor que realizan los policías locales, que muestran gran profesionalidad y dedicación para que sea posible afrontar el verano con las máximas garantías de seguridad". El sindicato se refiere a que "ante la escasez de medios humanos reforzados", la mayoría de la plantilla se ha comprometido voluntariamente a "sacrificar sus días libres de descanso, al objeto de prestar y atender la gran demanda de servicios que se requieren día a día en la población, ofreciendo una mayor calidad en el servicio policial y, en definitiva, en beneficio del ciudadano". El colectivo sindical espera que "esta gran labor que realizan los agente sea reconocida y valorada positivamente también por parte de la Corporación Municipal, ya que sin la voluntariedad tan importante, todo ello no podría ser posible", expresan.