IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

SANTA POLA Los sindicatos municipales rechazan la plantilla propuesta por el Ayuntamiento

26 junio 2008 1091 visitas

informacion.es M. J. SANMARTÍN

Comisiones Obreras, UGT, y el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos, en representación de los trabajadores del Ayuntamiento, han rechazado rotundamente la propuesta de plantilla que realizó el Gobierno municipal en la mesa de negociación celebrada recientemente. Los tres sindicatos coinciden en señalar la necesidad de que se haga el documento de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.
Los tres colectivos sindicales del Consistorio celebraron ayer una asamblea convocada tanto por la Junta de Personal como por el Comité de Empresa en la que explicaron al conjunto de trabajadores la postura de no aprobar la plantilla del Gobierno municipal, donde aparecían relacionados los puestos y las retribuciones. Según comunicaron al término de la reunión tanto CC OO, como UGT y SPPLB, los trabajadores que acudieron a la asamblea apoyaron a los sindicatos ya que todos están en contra de esta plantilla. "Nos hemos dado cuenta de que todo el mundo nos apoya", apuntó uno de los representantes sindicales, lo que deja patente "el malestar de todos los empleados del Ayuntamiento" hoy en día. Por todo ello, los sindicatos están estudiando qué medidas emprender a partir de ahora.
Además, se da la circunstancia de que éste es el segundo año que los sindicatos votan en contra de la plantilla propuesta por el equipo de Gobierno, al que acusan de falta de diálogo desde el inicio de este segundo mandato, así como de organización.
Los sindicatos exponen que la RPT es el único documento que puede servir para definir y marcar las necesidades organizativas del Ayuntamiento pero éste no se realiza, por lo que "no sabemos con qué criterio se crean plazas. Conocemos que la organización es a criterio de la Corporación pero hay temas que son de necesaria negociación y se está pasando de nosotros", expresan. También señalan que esta situación supone una "absoluta y total falta de respeto" hacia los sindicatos, además de que contribuye a crear malestar entre los trabajadores del Ayuntamiento.
En este sentido, los sindicatos destacan la falta de motivación y estímulo que supone para los empleados en desconocer los criterios por los que a unos trabajadores se les aumenta la retribución mientras que otros continúan percibiendo lo mismo por su trabajo. No obstante, los representantes sindicales señalan que no se trata de dinero, sino de pedir una mejora en las condiciones generales de trabajo.

CRÍTICAS
Falta de diálogo con el responsable de Personal
No es la primera vez que los sindicatos del Ayuntamiento se quejan de falta del diálogo con el equipo de Gobierno, y las críticas se han centrado a partir del inicio de esta nueva corporación. Los representantes sindicales reconocen el poder que tiene la Corporación municipal para organizar según su criterio, pero, además de señalar que lo desconocen, piden poder intervenir en cuestiones que sí les competen por ley. Además de los problemas surgidos por la propuesta de plantilla, los sindicatos criticaron también hace unos meses incumplimientos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del Ayuntamiento.