IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Se jubiló el Secretario General de Bomberos SPPLB

11 julio 2018 1886 visitas

En el día de ayer, tuvo lugar un almuerzo de despedida por la reciente jubilación de nuestro compañero Javier Amar, Secretario del SPPLB al frente del colectivo de Bomberos desde los inicios, donde tuvimos la gran suerte de volver a disfrutar de su compañía. Gracias por tanto. Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa.


14/03/2018
10 AÑOS DE ANTICIPACIÓN DE LA JUBILACIÓN Y ÚLTIMO DÍA DE BOMBERO Y DELEGADO SINDICAL PARA JAVIER AMAR POR SU JUBILACIÓN.

Hoy nuestro compañero y delegado de bomberos Javier Amar, coincidiendo con el aniversario de la aprobación del Decreto de anticipación de la Jubilación de Bomberos y con su último día como Bombero del Ayuntamiento de València ha presidido su última asamblea informativa en el Salón de actos del Parque Central.

En la asamblea y ante cerca de 100 compañeras y compañeros presentes y después de trasladar las últimas noticias de la actividad sindical del SPPLB, Javier Amar ha procedido realizar un recordatorio de los pasos que llevaron a la aprobación de la jubilación anticipada en bomberos en el año 2008, la participación del SPPLB en la consecución de la misma y las consecuencias que ha tenido en los compañeros, que pudieron adelantar 5 y hasta 6 años su jubilación.

Posteriormente se le ha realizado un emotivo homenaje tras sus más 20 años como miembro de la Junta de Personal y como representante del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el SPPLB. Recibiendo agradecimientos públicos por varias compañeras y compañeros y la ovación de todos, a su dedicación durante todos estos años, los logros sociales y laborales conseguidos directa (Mediante la firma de acuerdos históricos), o indirectamente mediante la presión al resto de sindicatos (gubernamentales) por este sindicato desde su creación en el 97, contando desde su inicio con el apoyo de la gran mayoría del colectivo.

Javier Amar ha agradecido el apoyo que siempre tuvo tanto desde la ejecutiva como del colectivo recordando que se jubila y cesa como miembro de la Junta de Personal, pero seguirá estando a disposición del Sindicato para ayudar al colectivo de bomberos en el que ha estado cerca de 40 años, deseándole al compañero Carlos Conde como nuevo representante de bomberos lo mejor en su nueva andadura como Delegado de Personal y como no, animando a las nuevas generaciones a estar siempre al frente pues las cosas no se regalan, hay que pelearlas.

A continuación ha realizado la entrega de diplomas a decenas de compañeros Jubilados que han asistido al acto y se les ha emplazado a una reunión de “germanor” que tendrá lugar a mediados de Abril y donde se les hará entrega de un recuerdo a todos ellos.

Por último, queremos desde la Ejecutiva de la Sección Sindical del SPPLB València y de todo el Sindicato, desearle lo mejor en esta nueva andadura en su descanso más que merecido y reconociendo el trabajo realizado, para que disfrute de su Jubilación.

Gracias Javi por tu trabajo y apoyo durante todo éste tiempo.

Ésta siempre será tu casa.





COINCIDIENDO CON EL 10ª ANIVERSARIO DEL DECRETO:

REAL DECRETO 383/2008, de 14 de marzo, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos.

SE NOS JUBILÓ JAVI AMAR, UNO DE LOS PRECURSORES DEL ANTICIPO DE LA JUBILACIÓN DE LOS BOMBEROS.